Sociedad Por: LORENA ACOSTA15/07/2024

Estuvo secuestrada durante seis días, la rescataron y ahora buscan al conductor de una aplicación de viajes

La víctima fue encontrada debajo de una estructura de cemento, tapada con una manta. El agresor está imputado por un caso de abuso sexual.

El conductor de una aplicación de viajes es buscado de manera intensa acusado de mantener secuestrada durante seis días a una mujer en La Plata. La víctima fue encontrada debajo de una estructura de cemento, tapada con una manta y el agresor ya cuenta con una imputación por un caso de abuso sexual.

Todo ocurrió el lunes 8 de julio cuando un hombre de 65 años denunció que su hija estaba desaparecida. Según relató frente a los efectivos policiales, aquel día la mujer se iba hacer unas compras y regresaría a su casa, sin embargo, eso no pasó.

De forma inmediata se dio aviso a las autoridades y durante la investigación un vecino aportó un dato clave y es que la víctima se subió a un auto Chevrolet Corsa.

Luego de que el hombre dé con exactitud el lugar donde vio a la mujer subiéndose al vehículo, las cámaras de seguridad lograron captar dicho momento.

Esto permitió dar con la patente del auto e identificar al hombre como C.G.M., quien tiene una cuenta registrada en la aplicación de DiDi y una imputación por un caso anterior de abuso sexual.

La trama se volvió aun más estremecedora cuando se constató que el día anterior, el 7 de julio, el dueño del rodado denunció que se lo habían robado.

Tras el relevamiento de las cámaras y de obtener información del agresor, este domingo se logró rescatar a la víctima tras casi una semana desaparecida. 

Las autoridades informaron que la mujer de 46 años estaba acostada debajo de una estructura de cemento, tapada con una manta.

Mientras la víctima es atendida por profesionales, se confirmó que el conductor es buscado de manera intensa. La causa quedó a cargo del fiscal Juan Ignacio Menucci, a cargo de la UFI N°5 de La Plata.

Te puede interesar

Nuevo régimen penal juvenil: qué cambia desde los 14 años

Desde este sábado 5 de septiembre comienza a regir la Ley 27.801, que incorpora a los adolescentes de 14 y 15 años al sistema penal y establece nuevas modalidades de sanción.

Peritos vinculan el metacrilato de Lotocki con el daño renal

Una nueva junta médica reforzó la relación entre el material aplicado a Silvina Luna, la formación de granulomas, la hipercalcemia y el deterioro progresivo de sus riñones.

ONU advierte que el mundo superará los 1,5 °C de calentamiento

Un nuevo informe del PNUMA señala que el umbral establecido como referencia por el Acuerdo de París será superado en los próximos años, aunque todavía existirían posibilidades de reducir posteriormente la temperatura global.

Una comitiva de la Santa Sede llegará a Buenos Aires para avanzar en los preparativos de la visita de León XIV en noviembre.

Una comitiva de la Santa Sede llegará a Buenos Aires para avanzar en los preparativos de la visita de León XIV en noviembre.

Una alumna llevó un revólver cargado a una escuela tucumana

El episodio ocurrió este jueves en Alderetes. La estudiante aseguró que había recibido amenazas, mientras la Justicia intenta determinar cómo accedió al arma y qué ocurrió antes de ingresar al colegio.

Granizo y fuertes lluvias afectaron varias localidades de Córdoba

Una intensa inestabilidad atravesó distintos sectores de la provincia durante la mañana de este jueves. Hubo granizo en Marcos Juárez, Leones, Bell Ville y Río Cuarto, entre otras localidades.