Impactante Rescate: Prefectura Libera a Menor y 57 Mujeres de Presunta Trata Sexual
En un operativo conjunto entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, la Prefectura Naval Argentina rescató a una menor y a 57 mujeres, presuntas víctimas de trata de personas. Las autoridades detuvieron a 25 hombres e incautaron importantes sumas de dinero y evidencia relevante.
En una serie de allanamientos llevados a cabo por la Prefectura Naval Argentina, se logró rescatar a una menor y a otras 57 mujeres que se encontraban en situaciones de presunta trata de personas. Los operativos, realizados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, fueron el resultado de una exhaustiva investigación dirigida por el Juzgado Federal Nº 7 del Dr. Sebastián Casanello, en el marco de una causa iniciada en la Fiscalía Federal N° 12 de la Dra. María Alejandra Mangano.
Las fuerzas de seguridad allanaron un local nocturno y otros cuatro domicilios, donde se identificaron a 25 hombres que quedaron sujetos a la causa judicial. En el lugar, se incautaron más de 3.000.000 de pesos, 23.600 dólares, 1.900 euros y 2.140 reales, además de cuatro teléfonos celulares, una notebook y documentación relevante para la investigación.
El operativo, destacado por su precisión y coordinación, permitió devolver a la menor a sus padres y brindar asistencia a las mujeres rescatadas. La Prefectura continúa trabajando en la identificación de otros posibles implicados y en la contención de las víctimas, mientras las autoridades judiciales avanzan en el proceso legal contra los detenidos.
Te puede interesar
Cinco detenidos en operativos por microtráfico en barrio 7 de Septiembre
La PDI realizó cuatro allanamientos en un sector del Fonavi, donde funcionaba un punto activo de venta de drogas. Secuestraron cocaína, marihuana y dinero en efectivo.
Auto incendiado tras un choque y misterio por el conductor
Un vehículo terminó envuelto en llamas tras impactar contra un poste en Venado Tuerto. Cuando llegó la asistencia, no había rastro del conductor.
Secuestran 600 kilos de carne vacuna en un control de la Guardia Provincial
Un operativo en Sauce Viejo terminó con la incautación de 600 kilos de carne transportada sin documentación ni cadena de frío. Investigan presunto abigeato.
Recuperaron una motocicleta robada en Venado Tuerto
Un vecino encontró el rodado abandonado en un descampado y permitió que la Policía lo restituyera a su dueño.
Persecución a dos menores en moto terminó con intervención judicial
Dos jóvenes escaparon en moto durante un control policial en Venado Tuerto. Tras ser detenidos, la Justicia ordenó un allanamiento y definió actuaciones.
Recuperan en Firmat un auto con pedido de secuestro
Chevrolet Corsa con pedido de secuestro desde 2023 fue incautado en un control policial. Una mujer fue notificada por encubrimiento y el vehículo quedó a disposición de la investigación.