Liga Federal: Centenario y El Talar Disputan el Título en la Final

El Talar y Centenario, dos equipos que ya aseguraron su ascenso a La Liga Argentina, se enfrentan por la gloria en la gran final de la Liga Federal de Básquet.

La Liga Federal de Básquet entra en su etapa culminante con la final entre El Talar y Centenario, dos equipos que ya han logrado el ascenso a La Liga Argentina, la segunda categoría del básquet nacional. El primer partido de esta serie se disputará este lunes a las 21 horas en el Polideportivo Las Malvinas, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hogar de El Talar.

El segundo encuentro se trasladará el viernes 12 de julio a Venado Tuerto, en el estadio Mateo Migliore, y, de ser necesario, un tercer partido se jugará el sábado 13 nuevamente en el mismo recinto.

En la previa a este emocionante enfrentamiento, Juan Segundo Menna, capitán de Centenario, compartió sus pensamientos: “Tomamos esto como una final, aunque el ascenso ya era nuestro principal objetivo. No podemos olvidar el esfuerzo realizado para llegar hasta aquí. Vamos a competir y tratar de terminar la temporada de la mejor manera, sin presión, lo que hará que el juego sea más vistoso”.

Menna también habló sobre El Talar, destacando la peligrosidad y el orden de su rival: “Sabemos que son un equipo peligroso y ordenado en el cinco contra cinco. Tienen mucha rotación y jugadores experimentados como Matías Cuello y Federico Glinberg, además de atléticos como Lautaro Manriquez y Mateo Macrini. Haremos algunos ajustes y a disfrutar”.

Por su parte, Federico Glinberg, capitán de El Talar, mencionó: “Somos un grupo con la misma base desde hace tres años, lo que nos ha permitido desarrollar una química especial en la cancha. Aunque ya logramos el ascenso, tenemos la posibilidad de levantar la copa, y vamos a tomar esta oportunidad con la seriedad que merece”.

El Talar llega a esta final tras una destacada actuación en la Zona A de Febamba, con un récord de 17 victorias y solo una derrota. En playoffs, han demostrado su fortaleza, superando a equipos como Estudiantes de La Plata, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, y Regatas de San Nicolás.

El equipo de El Talar cuenta con figuras clave como Facundo López Banegas, Mateo Macrini, y los experimentados Federico Glinberg y Matías Cuello, quienes han sido pilares en su destacada campaña.

Te puede interesar

Studebaker gritó campeón: volvió a reinar en la Liga Venadense tras seis años

El Verde de Villa Cañás cerró una temporada memorable y se coronó campeón de la Liga Venadense 2025. Con otro triunfo por 1-0 ante Unión y Cultura

Hughes FBC analiza un histórico salto hacia la Liga Deportiva del Sur

El club Celeste inició contactos con autoridades de la LDDS y estudia un posible cambio de competencia que reconfiguraría el mapa futbolero regional.

Firmat FBC ganó un partidazo y va a la final del Clausura

El Rojo venció 77-75 a Centenario en Venado Tuerto y se metió en la final del Torneo Clausura Pre-Federal. El viernes abrirá la serie ante Olimpia BBC.

Sportsman se consagró campeón del Sub 16 tras un gran triunfo ante Jockey

El equipo de Sportsman levantó el título en la categoría Sub 16 luego de imponerse 4-2 en una final intensa y llena de buen juego.

Jockey Club Venado Tuerto es campeón del Torneo UDC de Hockey

La Primera derrotó 2-0 a Social en Villa Cañás y volvió a consagrarse en la competencia regional. Hubo distinciones individuales y un cierre vibrante.

Olimpia finalista y Firmat forzó tercer partido en el Pre-Federal

El Rojo de Venado Tuerto se metió otra vez en la final tras vencer a Club Ciudad, mientras que Firmat FBC sorprendió a Centenario y estiró su serie a un tercer juego.