Tensión en Santa Fe: Desmienten Aspiraciones Presidenciales de Pullaro

Funcionarios del gabinete provincial reaccionaron con desagrado ante los rumores que sitúan al gobernador Maximiliano Pullaro como candidato presidencial para 2027. Las declaraciones de Lousteau y Michlig han generado controversia.

En Santa Fe, varios funcionarios del gabinete provincial han manifestado su disconformidad con las especulaciones que posicionan al gobernador Maximiliano Pullaro como un posible candidato presidencial para el año 2027. Esta situación ha provocado tensiones dentro del gobierno, ya que consideran que la gestión debe enfocarse en los problemas actuales de la provincia y no en futuras ambiciones políticas.

Un alto funcionario del gabinete, que prefirió mantenerse en el anonimato, expresó su malestar: "Es una falta de respeto a los santafesinos que con apenas siete meses de gestión se pretenda meter a Pullaro en una posible carrera presidencial para 2027. No estamos pensando en eso, estamos pensando en resolver los innumerables problemas que tiene la provincia".

El descontento se intensificó luego de que el presidente del comité nacional de la UCR, Martín Lousteau, destacara públicamente a Pullaro como el mejor candidato a presidente que tiene el partido en la actualidad. "Es el radical que está al frente de una de las provincias más grandes, tiene alta valoración, muy buena gestión", aseguró Lousteau.

Disfruta del Invierno en Santa Fe con Música, Juegos y Cultura

Felipe Michlig, presidente de la UCR en Santa Fe, también ha mostrado su apoyo a Pullaro, expresando su sueño de formar un frente nacional con un presidente santafesino. Sin embargo, los funcionarios provinciales insisten en que la prioridad debe ser la gestión de la provincia y no las aspiraciones presidenciales.

Este miércoles, Pullaro tiene una agenda cargada de reuniones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se reunirá con empresarios y diplomáticos para coordinar un viaje a Santa Fe con el objetivo de fomentar el sector productivo de la provincia. Además, el próximo lunes participará en la firma del Acta de Mayo en San Miguel de Tucumán, junto al presidente Javier Milei y otros gobernadores.

En Rosario, el gobernador anunciará este jueves un programa de créditos hipotecarios junto a autoridades del Banco Municipal de Rosario, destinado a facilitar el acceso a la vivienda propia para sectores de clase media.

Por otro lado, en el ámbito legislativo, los ministros esperan con interés el avance de una ley que declare la necesidad de una reforma constitucional. A pesar de esto, han aclarado que desde la Casa Gris no se impulsarán movimientos directos, pero tampoco se obstaculizarán las acciones de los legisladores.

Te puede interesar

Ruta 39: diez empresas buscan quedarse con la obra

La Provincia abrió los sobres técnicos para la reconstrucción de 38,6 kilómetros de la Ruta Provincial 39. La inversión supera los $54.000 millones y beneficiará a varias localidades del centro-norte santafesino.

Pullaro inauguró obras en el Autódromo y destacó su impacto económico

El gobernador de Santa Fe encabezó la inauguración de las mejoras que permitieron el regreso del Turismo Carretera a Rafaela. Resaltó la inversión pública como motor de empleo, turismo y desarrollo.

La gripe A afecta principalmente a niños en Santa Fe

El virus alcanza su pico de internaciones en la franja de 5 a 9 años. Menores de 14 años representan casi la mitad de los casos hospitalizados en 2026.
 

Allanamientos por fraude al PAMI en Acebal y Wheelwright

Secuestraron 243 ampollas de fentanilo usadas y 50 de morfina sin abrir mientras investigan una estafa de más de 580 millones de pesos.
 

Santa Fe pagó más de $200.000 millones en deuda

La provincia consolida su fortaleza financiera y mantiene la confianza de inversores y organismos multilaterales.

Santa Fe refuerza acciones por el Día de la Seguridad Vial

En el marco del 10 de junio, la Provincia impulsa actividades educativas, controles y capacitaciones para prevenir siniestros viales.