País Por: Novedades del Sur25/06/2024

Interpol de Paraguay comenzó la búsqueda de Loan de manera voluntaria ante el silencio del Gobierno argentino

El subcomisario de la organización internacional Juan Frete Soto explicó que se trata de "un trabajo de autogestión del departamento de Interpol en Paraguay".

Al cumplirse 12 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, el menor de 5 años oriundo de la provincia de Corrientes, Interpol de Paraguay se sumó a la búsqueda por motu propio ya que no recibió una solicitud oficial por parte del Gobierno argentino y comenzó a difundir en las últimas horas una imagen con los datos del niño.

Juan Frete Soto, subcomisario de Interpol Paraguay, explicó que se trata de "un trabajo de autogestión del departamento de Interpol en Paraguay". "Estamos colaborando desde la Policía nacional, en las cuentas en redes sociales, como así también todos los medios se están solidarizando con esta causa".

Sobre el trabajo de difusión que se está realizando especificó: "Dentro de las distintas direcciones de Policía ya tienen el flyer. Tenemos oficinas externas ubicadas en las cabeceras departamentales principales ya tienen la información".

Desaparición de Loan: el abogado del matrimonio detenido anticipó que "cuando declaren van a dar detalles"

Sobre el trabajo de difusión que se está realizando especificó: "Dentro de las distintas direcciones de Policía ya tienen el flyer. Tenemos oficinas externas ubicadas en las cabeceras departamentales principales ya tienen la información".

Además, aclaró que la decisión de sumarse a las tareas de rastreo del menor se inició "sin comunicación con el gobierno de Argentina".

En ese sentido, se refirió a la decisión de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de no viajar al país vecino pese a que la principal hipótesis que maneja la Justicia Federal vincula la desaparición del niño con una posible operación de trata de personas. "No sabría decir. Más bien es una pregunta que creería que los estamentos gubernamentales de su país podrían contestar", advirtió.

Te puede interesar

Argentina inició procedimientos contra 45 personas y empresas por actividades petroleras en Malvinas

Cancillería abrió expedientes por operaciones hidrocarburíferas sin autorización argentina. La medida alcanza también a accionistas y prestadores de servicios vinculados con esas actividades.

Fondos a provincias cayeron 66,4%: peor agosto desde 2005

Los giros no automáticos de Nación sumaron $68.288 millones. Santa Fe recibió $7.124 millones y fue la tercera jurisdicción con mayor participación.

Gobierno propone “impuesto cero” para nuevas concesiones de rutas

La iniciativa alcanzaría inicialmente a 6.000 kilómetros y busca atraer inversión privada. Para eliminar tributos provinciales y municipales se necesitarán acuerdos con esas jurisdicciones.

Milei viaja a Chile antes de la cadena nacional por Malvinas

El Presidente cumplirá una agenda exprés en Santiago con José Antonio Kast y una funcionaria estadounidense. Por la noche dará un mensaje sobre Malvinas cuyo contenido permanece bajo reserva.

Riesgo país cae a 496 puntos con bonos en alza

El indicador de JP Morgan volvió a perforar los 500 puntos mientras los bonos argentinos operaban con mejoras. El mercado también siguió las señales surgidas de la reunión entre Luis Caputo y Scott Bessent.

Lamelas respaldó el rumbo económico de Milei

El embajador de Estados Unidos destacó las políticas económicas del Gobierno y afirmó que su país busca acompañar a la Argentina con inversiones, tecnología y empleo.