Leticia Di Gregorio Lanza Iniciativa para la Gestión de Pilas y Baterías en Desuso
En un esfuerzo por promover el cuidado del medio ambiente y reducir la contaminación, la senadora provincial Leticia Di Gregorio presentó un innovador proyecto destinado a la correcta disposición final de pilas y baterías en desuso. La presentación se llevó a cabo en la localidad de Hughes, donde Di Gregorio firmó un convenio de cooperación con el presidente comunal, Mauricio "Cadi" Donati.
La iniciativa incluye la entrega de recolectores a diversas instituciones educativas de Hughes, permitiendo así el acopio de estos elementos altamente tóxicos. Di Gregorio anticipó que a lo largo del año se firmarán convenios similares con municipios y comunas de la región de General López, ampliando el alcance del proyecto.
Di Gregorio subrayó que las pilas son consideradas residuos peligrosos debido a sus capacidades corrosivas, reactivas, explosivas, tóxicas e inflamables. “El manejo inadecuado de estos residuos es uno de los problemas ambientales y sociales más críticos a nivel global”, afirmó la legisladora.
“Los efectos nocivos de las pilas en el medio ambiente y la salud son significativos, por lo que asegurar su correcto manejo, tratamiento y disposición final es esencial”, agregó Di Gregorio. “Este dispositivo ambiental busca disminuir la contaminación y proteger la salud pública”.
Cabe destacar que la Municipalidad de Venado Tuerto forma parte de estos convenios, estando habilitada para el manejo de este tipo de residuos. La disposición final de las pilas y baterías se realizará en una planta especializada ubicada en Puerto General San Martín.
Te puede interesar
Balzaretti respaldó a Freyre para encabezar el peronismo de Venado Tuerto
El referente del Frente Renovador afirmó que le pidieron al exintendente conducir el proyecto político hacia 2027. También apoyó una eventual candidatura, aunque no precisó a qué cargo.
Firmat tendrá una sede permanente de educación superior y una nueva carrera gratuita
CANEA busca apoyo para su proyecto de prevención cardiovascular en las aulas
La escuela de Educación Especial de Venado Tuerto participa del programa Escuelas Cardiosaludables con una propuesta que vincula música y aprendizaje. La comunidad puede acompañarla con un voto en la web de la Fundación Argentina de Cardiología.
Un pintor de Venado Tuerto ganó una Fiat Fiorino cero kilómetro
Néstor Fernández, con 40 años de trayectoria en el oficio, obtuvo el vehículo y 12 latas de pintura en un sorteo vinculado con la capacitación nacional AlbaXpert.
Diputados de Santa Fe distinguió a Nico Armayor por su trayectoria
El cantante recibió el reconocimiento de manos del legislador Leo Calaianov. Su recorrido incluye el Pre Cosquín y la instancia final de La Voz Argentina en 2025.