Sociedad Por: LORENA ACOSTA24/06/2024

Fernando Burlando se une a la búsqueda del pequeño Loan Peña

l reconocido abogado Fernando Burlando llega a Corrientes para apoyar a la familia de Loan Peña, el niño desaparecido desde el 13 de junio, en una investigación que demanda urgencia y precisión.

Fernando Burlando

Fernando Burlando, uno de los abogados más destacados del país, ha arribado a la provincia de Corrientes para sumarse al equipo legal que asesora a la familia de Loan Peña. Loan, un niño de cinco años, desapareció el pasado 13 de junio en la localidad de 9 de Julio, y su paradero sigue siendo un misterio que ha conmocionado a la comunidad.

En un comunicado, Burlando expresó la gravedad del caso y la necesidad de actuar con rapidez: “No podemos dejar que esto le esté pasando a una criatura. Estamos ultimando detalles con uno de los hermanos de Loan y los colegas que están trabajando desde allá para poder colaborar y sumarnos a este trabajo sumamente delicado y complicado”.

El abogado también criticó la demora en la investigación, destacando que “se perdió mucho tiempo” y subrayando la importancia de las primeras horas en casos de desaparición: “Delitos como estos deben investigarse de manera acelerada y contundente desde el principio”.

Burlando enfatizó que cada momento que pasa sin noticias de Loan es tiempo perdido y que la situación ha tocado a todas las familias de la región: “Esto se ha metido en todos los hogares. No podemos permitirnos que esto le pase a ninguna criatura. Parece que vivimos en una realidad del pasado”.

Asimismo, el abogado hizo hincapié en la grave realidad de la trata de personas, remarcando que “la trata no es broma” y es una “triste realidad” que debe ser abordada con seriedad y urgencia.

Te puede interesar

Allanamientos en Pergamino por abigeato: secuestran carne y armas

Un megaoperativo rural permitió desbaratar una maniobra de faena clandestina. Hallaron armas, carne vacuna y plantas de marihuana en tres viviendas.

Dieron el alta médica al bebé de 6 meses internado por abuso sexual

El pequeño fue dado de alta tras un mes de internación en el hospital Vilela. El acusado continúa en prisión preventiva mientras la Justicia define medidas de protección.

Conmoción en Rufino por una serie de hechos trágicos

La ciudad vive horas de enorme preocupación tras la muerte de dos jóvenes y la aparición de nuevas circunstancias que aún se investigan. Las autoridades activaron protocolos de emergencia y acompañamiento.

Prisión preventiva para el hombre detenido con 105 kilos de cocaína

El juez federal Aurelio Cuello Murua ordenó 120 días de prisión preventiva para el conductor detenido en la RN34 con 105 kilos de cocaína en una Jeep Cherokee.

Retuvieron a 125 argentinos en Brasil por ingreso irregular

La Policía Federal interceptó dos micros provenientes de Argentina y detectó a más de un centenar de pasajeros sin documentación migratoria. Serán deportados.

Perú y Chile acuerdan patrullajes conjuntos en la frontera

Los gobiernos de Perú y Chile resolvieron reforzar el control fronterizo y crear un comité binacional para ordenar la situación migratoria tras días de tensión en la zona de Tacna y Arica.