Sociedad Por: GASTON PAROLA18/06/2024

Bomberos de Venado Tuerto se Sumarán a la Búsqueda del Pequeño Loan en Corrientes

Dos binomios de la Brigada K9 y un equipo de comunicaciones viajarán para unirse a los operativos de rescate en la localidad de 9 de Julio, Corrientes, en el marco del Alerta Sofía Argentina.

La Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios (FSABV) ha decidido colaborar en la búsqueda de Loan Danilo Peña, un niño de 5 años desaparecido el jueves 13 de junio en el Paraje Algarrobal, zona rural de la localidad de 9 de Julio en Corrientes. Para tal fin, desde Venado Tuerto partieron este lunes por la tarde dos binomios de la Brigada K9, compuestos por Walter Barbieri con su can Milo y Manuel Bracco con Cooper, además de Pablo Mondino para la División Comunicaciones.

La intervención de la FSABV se produce en el contexto del Alerta Sofía Argentina, emitido por el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU). Este sistema, desarrollado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, coordina la rápida búsqueda y localización de menores desaparecidos que se encuentren en "Alto Riesgo Inminente".

Inicialmente, Santa Fe había enviado una dotación de cuatro binomios, un dron y un equipo de comunicaciones. En el operativo también participan divisiones de la Policía de Corrientes, el COE, brigadistas, Bomberos Voluntarios, personal del Ejército Argentino, Gendarmería Argentina y Policía Federal, entre otros.

Caso Loan: Este lunes, en el marco de la búsqueda de Loan, se encontraron huellas humanas pequeñas y otros rastros, según confirmó Bruno Lovinson, subdirector de Defensa Civil. "Encontramos huellas de una persona pequeña, podría ser él", declaró Lovinson a medios locales. Además, se hallaron materia fecal y vómito, lo que sugiere que el niño podría estar con vida. Lovinson aseguró que el operativo continuará hasta encontrar al niño.

En Entre Ríos: En paralelo, la FSABV también participó en una búsqueda en Entre Ríos. El pasado jueves 13, en respuesta a una alerta roja, un equipo se dirigió a Alcaraz para buscar a Enrique Fabiani, un hombre de 74 años desaparecido desde el 4 de junio. La búsqueda, que involucró personal de la Brigada K9 y la División de Comando y Tecnología, se ha centrado en un área rural donde Fabiani fue visto por última vez. Fabiani, de contextura robusta y con antecedentes de desorientación, se extravió durante una cacería con su hijo y un amigo.

Las labores de búsqueda de Fabiani, que continúan sin éxito hasta la fecha, han involucrado el despliegue de tecnología avanzada como drones y sistemas de comunicación, y se prevé que continúen hasta el jueves. Los familiares han solicitado intensificar el rastrillaje en la zona debido a la falta de indicios que sugieran que Fabiani haya abandonado el área.

 

Te puede interesar

Burlando aseguró que Maradona fue asesinado y apuntó contra los acusados

El abogado de Dalma y Gianinna cuestionó la atención médica que recibió el exfutbolista durante sus últimos días. La querella acompañó los principales planteos de la Fiscalía y el juicio continuará con los alegatos de las defensas.

Operan hoy al papa León XIV: qué pasará con su visita a Argentina

El pontífice será intervenido este martes 13 de octubre en Roma para extirpar un nódulo pulmonar. Su viaje a Sudamérica continúa programado para noviembre, aunque su evolución médica será determinante.

Alerta meteorológica por tormentas y vientos en 15 provincias argentinas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de nivel naranja y amarillo para este jueves 8 de octubre. Santa Fe figura entre las provincias con sectores bajo alerta por tormentas fuertes, granizo y ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros por hora.

Juicio por Maradona: la Fiscalía presenta sus alegatos contra siete imputados

Patricio Ferrari y Cosme Iribarren expondrán este jueves ante el tribunal de San Isidro. Los siete acusados por la muerte del exfutbolista enfrentan una posible pena de entre 8 y 25 años de prisión.

Mirtha Legrand continúa internada y esperan un nuevo parte médico

La conductora de 99 años finalizó el tratamiento con antibióticos y evoluciona favorablemente. El Mater Dei todavía no informó una fecha para el alta y anticipó una nueva actualización para este miércoles.

Jesús María 2027 confirmó una fuerte presencia del cuarteto

La 61ª edición se realizará del 7 al 17 de enero de 2027 y contará con una amplia representación de artistas cordobeses dentro de una grilla de más de 60 propuestas.