Mercados Por: LORENA ACOSTA13/06/2024

Suben las acciones y los bonos tras la aprobación de la Ley Bases en el Senado

En las operaciones pre mercado se observan alzas fuertes en especial en papeles bancarios.

El mercado financiero responde con marcadas subas en especial los papeles bancarios a la aprobación de la Ley Bases que en las últimas horas se produjo en el Congreso Nacional.

Las operaciones de “pre market” muestran alzas del orden de 5% en las acciones de los bancos Galicia, Macro y Superville, mientras que YPF, Vista y Cresud muestran mejoras superiores al 1,5%.

Un panorama similar se presenta en los bonos soberanos con incrementos que fluctúan entre 3 y 9%.

Los inversores habían estado cautelosos en las jornadas previas e incluso hubo venta de bonos que llevaron al Riesgo País a rozar los 1.600 puntos.

Pero despejada la incertidumbre por la aprobación de la Ley Bases se observa un cambio de clima que queda por observar si se consolida con el correr de la jornada.  

Te puede interesar

El dólar se mantiene estable este viernes

El dólar oficial abrió sin cambios y las cotizaciones paralelas muestran leves diferencias en el mercado.

A cuánto cotiza el dólar este miércoles 18 de marzo

El dólar abre la jornada con valores estables en sus distintas cotizaciones, con el blue por encima del oficial.

Cosecha récord, pero sin salto de dólares para el agro

La Bolsa de Comercio de Rosario estimó una campaña 2025/26 histórica en producción y exportaciones. Sin embargo, el ingreso de divisas sería muy similar al registrado en 2025.
 

Mercados en rojo y energía en alza por la tensión en Medio Oriente

Los principales mercados del mundo volvieron a caer este martes y profundizan la tendencia negativa tras la escalada del conflicto en Medio Oriente. En paralelo, el petróleo y el gas continúan con fuertes subas que generan preocupación a nivel global.
 

El dólar oficial inicia marzo arriba de $1.400

El tipo de cambio mayorista abrió en $1.397 y el minorista superó los $1.420. Tras la baja de febrero, el mercado muestra un leve cambio de tendencia.
 

Fuerte demanda de dólares en el inicio del año

El Banco Central informó que en enero se compraron más de USD 3.700 millones. La salida de divisas volvió a acelerarse y la cuenta corriente cerró con déficit.