Karina Milei rompió el silencio y respaldó a Pettovello
La secretaria General de la Presidencia aseguró que la titular de Capital Humano es una de las "mejores" ministras del Gobierno.
La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, rompió el silencio y respaldó anoche a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, tras el escándalo por los alimentos próximos a vencer almacenados en dos depósitos ubicados en Tucumán y en el Conurbano bonaerense. “Es la mejor ministra que tenemos”, sostuvo luego de ser consultada por un periodista de IP Noticias.
Tras el fuerte apoyo del presidente Javier Milei, quien calificó a la funcionaria y amiga como “la mejor ministra de la historia”, su hermana menor y mano derecha se expresó en sintonía y confirmó la continuidad de Pettovello a la salida del Congreso.
La secretaria General de la Presidencia se suma a la lista de funcionarios que hicieron públicas sus declaraciones en respaldo a la titular de la cartera que se encuentra en el ojo de la tormenta desde hace varias semanas.
Ese mismo miércoles, el fiscal federal Ramiro González inició una causa penal para investigar si hubo irregularidades en las contrataciones de su Ministerio. “El objeto procesal de autos se centrará en investigar las distintas contrataciones realizadas a través de la Organización de Estados Iberoamericanos con el Ministerio de Capital Humano de la Nación y las Secretarias dependiente de dicha cartera ministerial, en miras de establecer si existieron conductas penalmente relevantes, y en consecuencia determinar la identidad de cada una de aquellas que participaron de la maniobra”, planteó el fiscal en su dictamen.
Asimismo, la oposición convocó a la comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados y citó a la ministra de Capital Humano para el próximo martes a fin de que proporcione respuestas respecto del escándalo que se suscitó al interior de su cartera tras la denuncia por el hallazgo de cinco toneladas de alimentos en galpones del Estado nacional sin distribuir.
"La convocamos para el martes que viene a las 13.30 para que si ella puede, que venga y pueda contestar las preguntas de los diputados y diputadas de su área que tenemos en este caso”, indicó el presidente de la comisión, Pablo Yedlin.
“Si ella no puede por motivos de agenda yo les comentaré qué día de junio podría acercarse”, aclaró el tucumano.
Te puede interesar
Transferencias a provincias: leve mejora real en el tercer trimestre
Según la Oficina de Presupuesto del Congreso, los envíos del Gobierno nacional crecieron en términos reales un 3,9% interanual entre julio y septiembre.
El Gobierno juega una semana clave en el Congreso
El oficialismo busca avanzar con el Presupuesto 2026 y la reforma laboral en un escenario de negociaciones intensas, internas expuestas y plazos legislativos ajustados.
Milei repudió el atentado terrorista contra la comunidad judía
El Presidente calificó el ataque como un “horror” y expresó su apoyo a las víctimas tras el atentado ocurrido en Australia durante la festividad de Janucá.
Milei evalúa asistir a la Cumbre del Mercosur
La decisión dependerá de su agenda de diciembre. En caso de participar, insistirá con la apertura al libre comercio y reformas dentro del bloque regional.
Adorni defendió la libertad de expresión en la cena de ADEPA
El jefe de Gabinete afirmó que el Gobierno de Javier Milei garantiza libertad plena para preguntar y remarcó la importancia de la verdad en el periodismo y la política.
El Gobierno ordena su estrategia para aprobar reformas clave
La Casa Rosada centralizó la negociación política y jurídica para avanzar con la reforma laboral, el Presupuesto 2026 y otros proyectos durante las sesiones extraordinarias.