Regionales Por: GASTON PAROLA29/05/2024

ALERTA! No viaje a cargar GNC a Teodelina, ni Venado Tuerno porque no hay

Estiman resolverlo para el jueves. El suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) se encuentra interrumpido en Teodelina y Venado Tuerto debido a una falla en la distribución.

El suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) se encuentra interrumpido en Teodelina y Venado Tuerto debido a una falla en la distribución. Esta situación ha agravado la crisis de suministro de gas natural en el sistema argentino, generando preocupaciones adicionales en el sector industrial y las estaciones de servicio de GNC.

Las distribuidoras de gas han ampliado los cortes de suministro a las industrias y estaciones de GNC con "ventana firme", afectando a localidades como Teodelina,  Venado Tuerto, Firmat, Chabás y Casilda. Esta medida se ha tomado para priorizar el consumo residencial y comercial, clasificado como "demanda prioritaria".

El empresario Edgardo Roma confirmó el cierre de las estaciones locales y la suspensión en la venta del suministro, indicando que esta situación persistirá hasta nuevo aviso. Se espera que la situación se resuelva el jueves 30 de mayo a las 6 de la mañana, según estimaciones preliminares.

Las causas de esta crisis se atribuyen a diversos factores, incluyendo un retraso en la llegada de un barco con Gas Natural Licuado (GNL) al puerto de Escobar, lo que provocó una pérdida considerable de gas en los gasoductos. Además, se han reportado desperfectos técnicos en plantas compresoras de la Transportadora de Gas del Norte (TGN), lo que ha contribuido a exacerbar la situación actual.

Te puede interesar

Choque de camiones en la Ruta 33 entre Villegas y Piedritas

El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.

Yocco definió su equipo y los ejes de gestión para Elortondo

El presidente comunal presentó el nuevo organigrama y anticipó las prioridades de su administración, con foco en orden, obras y cuidado de los recursos.

Escuela N° 6253 de Runciman presentó su jornada de energías renovables con amplia participación regional

Una muestra educativa reunió a instituciones de Santa Isabel, María Teresa y Venado Tuerto para exhibir proyectos de energía solar, biodigestores y reciclaje. La comunidad destacó el compromiso ambiental de la escuela.

Choque de camiones en ruta 90 y corte parcial del tránsito

El siniestro ocurrió entre Melincué y Carreras y dejó la ruta con una mano interrumpida. Uno de los camiones no pudo ser removido.

Cristian Vincenti renovó su mandato en Sancti Spíritu

La comuna realizó el acto de jura y asunción de sus nuevas autoridades, ratificando la continuidad de la gestión encabezada por Cristian Vincenti.

Mauricio Lucic asumió como nuevo presidente comunal de Chovet

El dirigente de Unidos sucedió a Sergio Busquet y presentó a la nueva Comisión Comunal en un acto público frente a la sede local.