Incautan droga en el penal de Coronda durante operativos

Este lunes al mediodía, dos operativos simultáneos en el Instituto Correccional Modelo Unidad 1 de Coronda resultaron en el secuestro de drogas, la detención de una visitante y el hallazgo de estupefacientes en posesión de dos internos.
Operativos en el Instituto Correccional Modelo

En el primer operativo, una mujer de 23 años, procedente de Santa Fe, fue detenida al intentar ingresar marihuana oculta en sus genitales. La sustancia fue detectada por el sistema de escáner en la entrada del penal. La mujer fue retenida por los guardias y se llamó a la policía de la Comisaría Primera. Tras la intervención de la Policía de Investigaciones, se confirmó que la sustancia era cannabis, con un peso superior a 60 gramos. La mujer quedó a disposición de la justicia y enfrentará una audiencia imputativa.

El segundo operativo se desarrolló en el pabellón 2 del penal, donde se encontraron tres teléfonos celulares, dos tarjetas SIM, un reloj inteligente y drogas en posesión de dos internos de 27 y 29 años, ambos oriundos de Rosario. Los internos tenían más de 20 gramos de marihuana y aproximadamente 120 gramos de cocaína.

Los dos presos fueron acusados por supuesta infracción a la Ley 23.737 y enfrentarán una audiencia imputativa. Además, perderán cualquier beneficio que hubieran obtenido por buena conducta.

Te puede interesar

Condenaron a un hombre por vender drogas y portar un arma

La Justicia de Venado Tuerto impuso una pena de 4 años y 8 meses de prisión efectiva a Alcides Agüero por comercialización de estupefacientes y portación ilegítima de un arma de fuego.

Teodelina: encontraron un revólver cargado durante un control vehicular

Un hombre fue aprehendido luego de que efectivos de la Guardia Provincial encontraran un arma de fuego con cinco cartuchos dentro de una pick up. Fue trasladado a la Comisaría 7ª.

Chats de una causa narco mencionan al Kun Agüero

El nombre del exfutbolista aparece en conversaciones y documentos vinculados con una ticketera. Su entorno asegura que las propuestas fueron rechazadas y no prosperaron.

Firmat avanza con bacheo en distintos puntos de la ciudad

El Municipio mantiene activo el programa de reparación de calles, con trabajos recientes en barrio Carlos Casado y otros sectores de Firmat.

Melincué: dos exjefes de PDI imputados por presunto encubrimiento

Los exresponsables de la División Microtráfico de Venado Tuerto fueron acusados de favorecer a personas vinculadas a causas por venta de drogas. La Fiscalía pidió prisión preventiva, pero continuarán el proceso con medidas cautelares.

Prisión preventiva por cocaína en una causa con policías investigados

La Justicia Federal de Venado Tuerto ordenó detener por 60 días a un hombre de 47 años. La investigación analiza una presunta red de distribución de drogas y posibles vínculos con integrantes de fuerzas de seguridad.