Incautan droga en el penal de Coronda durante operativos

Este lunes al mediodía, dos operativos simultáneos en el Instituto Correccional Modelo Unidad 1 de Coronda resultaron en el secuestro de drogas, la detención de una visitante y el hallazgo de estupefacientes en posesión de dos internos.
Operativos en el Instituto Correccional Modelo

En el primer operativo, una mujer de 23 años, procedente de Santa Fe, fue detenida al intentar ingresar marihuana oculta en sus genitales. La sustancia fue detectada por el sistema de escáner en la entrada del penal. La mujer fue retenida por los guardias y se llamó a la policía de la Comisaría Primera. Tras la intervención de la Policía de Investigaciones, se confirmó que la sustancia era cannabis, con un peso superior a 60 gramos. La mujer quedó a disposición de la justicia y enfrentará una audiencia imputativa.

El segundo operativo se desarrolló en el pabellón 2 del penal, donde se encontraron tres teléfonos celulares, dos tarjetas SIM, un reloj inteligente y drogas en posesión de dos internos de 27 y 29 años, ambos oriundos de Rosario. Los internos tenían más de 20 gramos de marihuana y aproximadamente 120 gramos de cocaína.

Los dos presos fueron acusados por supuesta infracción a la Ley 23.737 y enfrentarán una audiencia imputativa. Además, perderán cualquier beneficio que hubieran obtenido por buena conducta.

Te puede interesar

Investigan la muerte de un niño de un año en Los Quirquinchos

El fallecimiento ocurrió el domingo y, según fuentes judiciales, fue por inmersión. La causa está en manos de la fiscalía de Firmat.
 

Dictan prisión preventiva a dos acusados por venta de droga

Los dos hombres fueron detenidos en Venado Tuerto durante un control policial. La Fiscalía los imputó por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
 

Detuvieron en Rufino a una joven con pedido de captura

La mujer fue identificada por la policía mientras circulaba en bicicleta en contramano. Tenía una orden de detención vigente desde marzo.

Prisión preventiva para mujer acusada de estafar comercios

La Justicia ordenó 30 días de prisión preventiva para una mujer investigada por engañar a comerciantes con transferencias falsas. El perjuicio supera el millón de pesos.
 

Rufino: investigan como femicidio la muerte de una adolescente

La víctima tenía 17 años y el caso inicialmente fue informado como suicidio. La investigación cambió de rumbo y la Justicia detuvo a su novio, también menor de edad.

Detienen a camionero armado tras amenazar a otro en Ruta 33

Un transportista fue arrestado tras un operativo policial en la ruta. Le secuestraron una carabina sin numeración visible.