Tras la oferta salarial los docentes se suman al paro educativo del jueves

La huelga es impulsada por CTERA, columna vertebral de la CTA de los Trabajadores, pero también por los cuatro gremios docentes de la CGT: UDA, AMET, CEA y SADOP. Además del sector universitario. De este modo la medida de fuerza afectará a todo el sistema educativo (inicial, primaria, secundaria, técnica, institutos de educación superior y nivel universitario) "ante la falta de respuestas a las demandas salariales, laborales y de financiamiento educativo", informó CTERA en un comunicado

El conflicto educativo a nivel provincial y nacional va en aumento. Si bien este lunes el Gobierno provincial realizó una oferta bastante mejorada en relación a las anteriores (un incremento salarial del 18 % tomando de base los sueldos de marzo), el jueves habrá una nueva huelga docente. Será en adhesión por parte de Amsafe y Sadop al paro general educativo que también dejará sin clases a las universidades de todo el país. 

La huelga es impulsada por CTERA, columna vertebral de la CTA de los Trabajadores, pero también por los cuatro gremios docentes de la CGT: UDA, AMET, CEA y SADOP. Además del sector universitario. De este modo la medida de fuerza afectará a todo el sistema educativo (inicial, primaria, secundaria, técnica, institutos de educación superior y nivel universitario) "ante la falta de respuestas a las demandas salariales, laborales y de financiamiento educativo", informó CTERA en un comunicado.

El mismo jueves del paro sesionarán en el Congreso de la Nación, las Comisiones de Presupuesto y de Educación de Diputados, por lo que el gremio mayoritario del sector anunció que realizará una concentración frente al parlamento "para exigir el tratamiento de financiamiento universitario y restitución del FONID", punto de discusión también en la paritaria provincial que implica una disminución del salario entre un 10 % y un 20 %. 

"La falta de respuestas han ocasionado la pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios –desde diciembre de 2023 hay docentes con salarios de 250 mil pesos-, desfinanciamiento educativo en todas las áreas, ocasionando y profundizando los conflictos provinciales, ante la ausencia del Estado como garante del piso salarial docente y los recursos necesarios para el funcionamiento del sistema educativo", sostuvo CTERA.

De este modo, más allá de la respuesta que den los gremios a la oferta provincial, el paro está decretado en todo el país y este jueves no habrá clases en ninguno de los niveles de la educación formal en toda la Argentina. 

Te puede interesar

Rufino abrió los Buzones de la Vida y encontró dos denuncias

El procedimiento se realizó en el Salón Verde de la Municipalidad de Rufino. El material será remitido a la Fiscalía Federal de Venado Tuerto para su análisis.

Pellegrini destacó la construcción de 52 viviendas

El presidente del Concejo de Venado Tuerto recorrió la obra en barrio Cayetano Silva y remarcó la inversión provincial en infraestructura y acceso a la vivienda.
 

Elortondo reconoció a vecinos que hicieron historia

En el aniversario 137 de la localidad, se realizó un desayuno especial para homenajear a quienes contribuyeron a crear los símbolos que representan a todo el pueblo.
 

Triple choque en una esquina semaforizada de Venado Tuerto

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este jueves en Ruta 8 y Rivadavia. Intervinieron bomberos, personal del SIES, tránsito y policía.

Venado Tuerto conmemoró el Día de los Derechos Trans

La ciudad fue escenario de una jornada de visibilización y encuentro en el marco del Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans. Participaron autoridades locales, provinciales y organizaciones de la comunidad.

Murió otro chofer tras el choque fatal en Ruta 33

José Osvaldo Cruz, uno de los camioneros involucrados en el violento siniestro ocurrido en Zavalla, falleció este martes en Rosario. Permanecía internado en estado crítico desde el 4 de marzo.