Desarticularon en Bahía Blanca una financiera que operaba de forma ilegal

La investigación que culminó con este operativo se inició en noviembre de 2022.

Una financiera que operaba de forma ilegal en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca fue desmantelada en las últimas horas.  

Según informaron fuentes oficiales, efectivos de Policía Federal desmantelaron la "cueva" financiera que se dedicada a ofrecer servicios financieros como préstamos e inversiones inmobiliarias. 

Además, desarrollaba actividades de compra y venta de divisa extranjera con su cartera de clientes, en su mayoría de billetes americanos, a valores de cotización del mercado paralelo conocido comúnmente como "dólar blue".

La investigación que culminó con este operativo se inició en noviembre de 2022, por disposición de la Secretaría Penal Nº 2, a cargo de Ivo Krasnopol Ceballos. 

Se comprobó además que la financiera no se encontraba inscripta en el Registro de Operadores de Cambio, en presunta infracción al Régimen Penal Cambiario (LEY 19.359). 

Con la totalidad de las pruebas aportadas, el Juzgado Federal Nº 1 de Bahía Blanca, a cargo del juez Walter López Da Silva, ordenó el allanamiento en el lugar y durante el procedimiento, que contó con la colaboración del equipo jurídico y contable del Banco Central de la República Argentina, se notificó de la causa al responsable de la "cueva", un argentino de 48 años.

En el lugar se secuestraron más de 23 millones de pesos, 13.034 dólares, 4.280 euros, 342.000 pesos chilenos, 2.348 reales, además de 6 CPU, dispositivos de grabación de video en formato digital, dos teléfonos celulares, agendas y documentación de interés para la causa.

El responsable del lugar fue notificado y los elementos incautados quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley Nº 19.359 de Régimen Penal Cambiario.    

Te puede interesar

Detuvieron a un hombre por abuso infantil en Helvecia

El hecho fue detectado dentro del hospital público de Helvecia, donde un niño de 2 años estaba internado. La Fiscalía ordenó medidas urgentes y el acusado quedó detenido.

Recuperan moto robada y aprehenden a un menor

El procedimiento se realizó tras un allanamiento positivo en Venado Tuerto. Secuestraron la moto y prendas vinculadas al hecho.

Recuperan 161 bovinos robados en el sur santafesino

El operativo se realizó en Chabás tras una denuncia en Santa Teresa. Buscan a un sospechoso identificado.

Detuvieron a un joven por intentar robar en una casa

El hecho ocurrió durante la madrugada en una vivienda de Chapuy. El sospechoso, de 27 años, fue localizado por la policía y quedó detenido por orden de Fiscalía.

Dos detenidos por microtráfico en Venado Tuerto

El operativo se realizó este jueves en un domicilio de calle López al 1500. La Policía secuestró droga, dinero en efectivo y elementos vinculados a la presunta comercialización.
 

Secuestran casi 30 kilos de marihuana en Firmat

El procedimiento fue realizado por la Policía Federal en una vivienda de calle Olegario Andrade al 600. Un hombre de 35 años quedó detenido.