Prisión preventiva para un hombre acusado de intentar matar a su expareja en Santa Fe
Un hombre de 41 años quedó en prisión preventiva acusado de intentar matar a su expareja dentro de una vivienda de la ciudad de Santa Fe. El ataque ocurrió el viernes 24 de julio y fue interrumpido por la llegada de efectivos policiales.
De acuerdo con la reconstrucción presentada por la Fiscalía, el imputado, identificado como Rodrigo Sebastián C., habría ingresado a la casa de la mujer y cerrado la puerta con un candado para impedir que pudiera salir.
En esas circunstancias, presuntamente sacó un arma de fuego, le apuntó al rostro y accionó el gatillo. El disparo no se produjo debido a un desperfecto en el arma.
La investigación sostiene que luego intentó colocar otros cuatro cartuchos, pero tampoco logró efectuar los disparos. Tras esa situación, habría tomado un cuchillo y atacado a la víctima en distintas partes del cuerpo.
La mujer sufrió heridas en el cuero cabelludo, el pecho, la espalda, los brazos y las manos. Fue asistida de urgencia después de que una patrulla llegara al domicilio y detuviera al agresor.
La causa está a cargo de la fiscal María Laura Gerard, quien imputó al hombre por tentativa de homicidio agravado por el vínculo de pareja, por mediar violencia de género y por alevosía. También le atribuyó la tenencia ilegítima del arma utilizada durante el episodio.
Según la representante del Ministerio Público de la Acusación, el imputado habría actuado con la intención de matar a su expareja. El ataque no se habría consumado por el desperfecto del arma, la intervención policial y la rápida atención médica que recibió la mujer.
Durante la audiencia, la Fiscalía afirmó que reunió elementos que permiten vincular al acusado con el hecho. La Justicia dispuso que permanezca detenido preventivamente mientras continúa la investigación.