Galnares: “Un proyecto de Ley que premia a los vecinos que hacen las cosas bien”
El proyecto de Ley presentado en la sesión de hoy de “Voluntariado Ambiental” es una iniciativa de la diputada provincial Sofía Galnares para acompañar a todas las localidades de la provincia a que pongan en marcha su propio Voluntariado.
“Las principales acciones que impulsa el proyecto son: capacitaciones, acciones de limpieza de minibasurales, limpieza de lagunas y lagos, charlas de educación ambiental, visibilización de los ecopuntos para separación y reciclaje de residuos, instalación de estaciones de compostaje, entre otros,” detalló la legisladora.
Para referirse a los alcances del proyecto, Galnares explicó: “Se trata de un esquema de vecinos voluntarios, los cuales podrán participar en alguna de las acciones ofrecidas y además recibirán una certificación que sentará un precedente positivo en la selección y concursos de ascensos en la administración pública provincial. Además, el proyecto prevé la posibilidad de celebrar convenios para poder cumplir penas menores con trabajo voluntario”.
“Sobre la base de la experiencia y los resultados del programa Reciclar Venado de la municipalidad de Venado Tuerto, queremos multiplicar las buenas acciones, premiar a aquellos vecinos que hacen las cosas bien y crean ciudadanía y ofrecer una idea reparadora de las multas y penas”.
Te puede interesar
Milei repudió el atentado terrorista contra la comunidad judía
El Presidente calificó el ataque como un “horror” y expresó su apoyo a las víctimas tras el atentado ocurrido en Australia durante la festividad de Janucá.
Milei evalúa asistir a la Cumbre del Mercosur
La decisión dependerá de su agenda de diciembre. En caso de participar, insistirá con la apertura al libre comercio y reformas dentro del bloque regional.
Adorni defendió la libertad de expresión en la cena de ADEPA
El jefe de Gabinete afirmó que el Gobierno de Javier Milei garantiza libertad plena para preguntar y remarcó la importancia de la verdad en el periodismo y la política.
El Gobierno ordena su estrategia para aprobar reformas clave
La Casa Rosada centralizó la negociación política y jurídica para avanzar con la reforma laboral, el Presupuesto 2026 y otros proyectos durante las sesiones extraordinarias.
Aprehenden a un joven por intentar robar una moto en Venado Tuerto
Un joven de 21 años fue detenido en pleno centro cuando intentaba sustraer una motocicleta. Las cámaras de seguridad confirmaron la maniobra.
Milei firmó el proyecto de Reforma Laboral y va al Congreso
El Presidente rubricó la iniciativa apenas regresó de Oslo. El texto será enviado este jueves al Senado para su tratamiento.