Wheelwright: un Hombre abusó de su sobrina, ahora fué condenado a 18 años de prisión

Cochero destacó que "el tribunal consideró acreditada la atribución delictiva que realizamos", y explicó que "condenó a Ricci por la calificación penal que propusimos y a la pena que pedimos en la acusación". En tanto, aclaró que "por los ilícitos en contra de su sobrina, al agresor se le impusieron ocho años de prisión que fueron unificados con un antecedente penal condenatorio".

Se trata de Héctor Leonel Ricci, de 47 años. La sentencia fue dispuesta en el marco de un juicio oral que terminó ayer en los tribunales de Melincué. El fiscal que representó al MPA en el debate es Julián Cochero, (la investigación la inició Matías Merlo) quien valoró que "tras conocer el veredicto, la víctima expresó su satisfacción con lo resuelto".


El hombre de 47 años, domiciliado en la localidad de Labordeboy, fue condenado a 18 años de prisión por abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de su sobrina adolescente, hechos ocurridos en la localidad de Wheelwright. Así lo dispusieron por unanimidad los jueces Aldo Baravalle (presidente del tribunal), Adrián Godoy y Paula Borello, en un juicio oral que finalizó ayer en los tribunales de Melincué.


Cochero destacó que "el tribunal consideró acreditada la atribución delictiva que realizamos", y explicó que "condenó a Ricci por la calificación penal que propusimos y a la pena que pedimos en la acusación". En tanto, aclaró que "por los ilícitos en contra de su sobrina, al agresor se le impusieron ocho años de prisión que fueron unificados con un antecedente penal condenatorio".


EN ZONA RURAL
El fiscal afirmó que "los hechos ilícitos fueron cometidos en diciembre de 2017 en un camino rural de la localidad de Wheelwright". En tal sentido, precisó que "varias veces, el condenado fue allí con la víctima a bordo de una camioneta, con la excusa de enseñarle a conducir".

Cochero sostuvo que "Ricci vulneró la integridad sexual de la adolescente en cuatro oportunidades diferentes", y aclaró que "en una de esas ocasiones, el abuso fue con acceso carnal".

Asimismo, resaltó que "al momento de los hechos, la víctima estaba en una situación de gran vulnerabilidad", y aseveró que "el condenado era una figura paterna para ella".

"Para evitar que su sobrina hablara de lo sucedido, él la amenazó con matar a toda la familia si alguien se enteraba", planteó Cochero. "No obstante, ella logró contarle a su madre lo que había sucedido y la mujer radicó la denuncia que originó la investigación", expuso. FUENTE Oficina de Prensa y Difusión del MPA
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar

Choque de camiones en la Ruta 33 entre Villegas y Piedritas

El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.

Yocco definió su equipo y los ejes de gestión para Elortondo

El presidente comunal presentó el nuevo organigrama y anticipó las prioridades de su administración, con foco en orden, obras y cuidado de los recursos.

Escuela N° 6253 de Runciman presentó su jornada de energías renovables con amplia participación regional

Una muestra educativa reunió a instituciones de Santa Isabel, María Teresa y Venado Tuerto para exhibir proyectos de energía solar, biodigestores y reciclaje. La comunidad destacó el compromiso ambiental de la escuela.

Choque de camiones en ruta 90 y corte parcial del tránsito

El siniestro ocurrió entre Melincué y Carreras y dejó la ruta con una mano interrumpida. Uno de los camiones no pudo ser removido.

Cristian Vincenti renovó su mandato en Sancti Spíritu

La comuna realizó el acto de jura y asunción de sus nuevas autoridades, ratificando la continuidad de la gestión encabezada por Cristian Vincenti.

Mauricio Lucic asumió como nuevo presidente comunal de Chovet

El dirigente de Unidos sucedió a Sergio Busquet y presentó a la nueva Comisión Comunal en un acto público frente a la sede local.