Chile busca sin descanso a los autores del asesinato de los tres carabineros
Tres uniformados fueron ultimados a tiros y el móvil fue incendiado con ellos adentro. Ocurrió el sábado en la región de Bío Bío. El Gobierno chileno constituyó querella y avanzan las indagaciones.
Mientras avanza la investigación para esclarecer cómo fallecieron los tres carabineros asesinados la madrugada del sábado en la región del Bio Bío, en la zona centro-sur de Chile, continúa la intensa búsqueda para encontrar a los autores de los asesinatos que este fin de semana ha conmocionado a todo el país.
El subsecretario de Interior chileno, Manuel Monsalve, anunció este domingo que el Gobierno presentará una querella contra los responsables por homicidio contra Carabineros, infracción a la Ley de Armas y organización criminal, delitos que conllevan una pena de cadena perpetua calificada.
"Estamos aspirando a las penas más altas", dijo Monsalve en un punto de prensa desde el lugar de los hechos.
Durante la jornada de este domingo también fueron entregados los cuerpos de los agentes a sus familiares, después de que el Servicio Médico Legal (SML) finalizara sus pericias, que serán uno de los puntos claves de la investigación.
El ataque contra los funcionarios de Control de Orden Público (COP) de la comisaría de Los Álamos ocurrió en la localidad de Cañete, 600 kilómetros al sur de la capital, cuando un grupo de hombres armados disparó contra la patrulla policial, antes de prender fuego al vehículo con ellos adentro. Murieron calcinados un sargento y dos cabos.
Te puede interesar
Ataque terrorista en Bondi Beach deja al menos 11 muertos
Dos hombres abrieron fuego durante una celebración de Janucá en una de las playas más concurridas de Sídney. Uno de los agresores fue abatido y el otro quedó detenido.
Brasil golpea a la minería ilegal de oro en la Amazonía
Las autoridades lograron incautaciones millonarias y redujeron un 98% la apertura de nuevos campamentos ilegales en territorio indígena Yanomami.
Cabello denuncia que EE.UU. busca apropiarse de recursos venezolanos
El ministro de Interior venezolano cuestionó las declaraciones de Donald Trump y aseguró que existe una ofensiva externa contra los recursos estratégicos del país.
Incursión de F-18 de EE.UU. genera tensión en Venezuela
Dos aviones de combate estadounidenses ingresaron al espacio aéreo venezolano y sobrevolaron el Lago Maracaibo durante 40 minutos, según medios internacionales. El hecho se dio en medio de nuevas declaraciones de Donald Trump sobre Nicolás Maduro.
María Corina Machado no asistirá a la ceremonia del Nobel de la Paz
El Instituto Nobel confirmó que la dirigente venezolana no estará presente en Oslo. Su hija recibirá el galardón y leerá el discurso preparado por Machado.
Trump endurece su postura y no descarta acción militar en Venezuela
El presidente estadounidense afirmó que Maduro “tiene los días contados” y mantuvo abierta la posibilidad de una intervención en medio de la operación Lanza del Sur.