Economía Por: GASTON PAROLA04/04/2024

Plan Primeros Mil Días de Vida: Aumenta 500% la Asignación

El Ministerio de Capital Humano, liderado por Sandra Pettovello, anuncia un aumento significativo en el Plan Primeros Mil Días de Vida, beneficiando a una amplia cantidad de mujeres embarazadas y niños pequeños.

El Ministerio de Capital Humano, bajo la dirección de Sandra Pettovello, ha anunciado un aumento extraordinario del 500% en la asignación del Plan Primeros Mil Días de Vida. Este incremento llevará el monto de la asignación de $3,303 a $19,818, beneficiando a un total de casi 600,000 niños y aproximadamente 70,000 mujeres embarazadas. Este esfuerzo busca fortalecer el apoyo económico y social a las familias en los primeros años de vida de sus hijos.

Plazo Fijo UVA: Ante la Inflación, ¿La Mejor Opción?

El plan no solo se centra en el aspecto financiero, sino que también incluye tres programas específicos diseñados para mejorar la salud y el bienestar de las madres y los niños. Estos programas abarcan desde la reducción de partos prematuros hasta la atención integral en Espacios de Primera Infancia y Familia, así como el apoyo a familias vulnerables a través del programa de Acompañamiento Familiar.

Es importante destacar que el Plan Primeros Mil Días de Vida es compatible con otros programas sociales, lo que amplía su alcance y beneficia a un mayor número de personas en situación de vulnerabilidad. La implementación automática de estas asignaciones elimina la necesidad de trámites adicionales, garantizando un acceso rápido y efectivo a los beneficios.

Te puede interesar

Caputo anunció un nuevo bono para refinanciar deuda

El ministro de Economía confirmó que el país regresará al mercado de capitales con un título a 2029 destinado a cubrir vencimientos y acumular reservas.

Caputo anticipó un 2026 “espectacular” y defendió el rumbo económico

El ministro de Economía aseguró que el país atraviesa un punto de inflexión, destacó la compra récord de reservas y afirmó que “el tren ya arrancó” hacia un nuevo ciclo económico.

El Gobierno fijó subas del salario mínimo hasta agosto de 2026

La resolución oficial establece incrementos mensuales desde noviembre de 2025, tras la falta de consenso en el Consejo del Salario.

Caputo confirmó gestiones por un crédito de hasta US$7.000 millones

El ministro de Economía ratificó que negocia con bancos privados un préstamo para cubrir los intereses de enero y evitar un impacto en las reservas.

Caputo cuestionó un aumento de tasas en Cañuelas

El ministro de Economía criticó el incremento del 124% en las guías de Hacienda dispuesto por el municipio de Cañuelas, al considerar que afecta el precio de la carne y la competitividad del sector.

Diciembre inicia con el foco en el dólar y datos del INDEC

El último mes del año comienza marcado por la evolución de la divisa y los indicadores económicos que el INDEC difundirá esta semana. Mañana se conocerá la recaudación de noviembre.