Revelado: Milei nombra administrador de Olivos

El presidente Milei oficializa el nombramiento de Osvaldo Javier Sosa como administrador de la Quinta de Olivos, en un decreto con una curiosa particularidad temporal.

Javier Milei.

En una decisión oficial que ha generado cierta atención, el presidente Javier Milei ha anunciado la designación del nuevo administrador general de la Quinta de Olivos. Osvaldo Javier Sosa asumió el cargo el pasado 10 de diciembre, pero su nombramiento se formalizó recientemente a través del Decreto 279/2024, publicado en el Boletín Oficial este martes.

Gobierno presenta propuesta salarial a gremios estatales en reunión paritaria

Lo intrigante de este nombramiento es su carácter "transitorio", revelado luego de que el plazo inicial de su designación haya expirado el 6 de marzo de 2024. Sosa asume el rol de administrador general de la Residencia Presidencial de Olivos, operando dentro de la órbita de la Subsecretaría de Planificación General de la Secretaría General.

Este anuncio ha suscitado algunas interrogantes en cuanto a la gestión y planificación dentro del gobierno, siendo un tema de interés para aquellos que siguen de cerca los movimientos administrativos en la esfera presidencial.

Te puede interesar

Murió un soldado que custodiaba la Quinta de Olivos

El joven, de 21 años, pertenecía al Ejército Argentino y cumplía tareas de vigilancia. La Justicia Federal investiga lo ocurrido.

Transferencias a provincias: leve mejora real en el tercer trimestre

Según la Oficina de Presupuesto del Congreso, los envíos del Gobierno nacional crecieron en términos reales un 3,9% interanual entre julio y septiembre.

El Gobierno juega una semana clave en el Congreso

El oficialismo busca avanzar con el Presupuesto 2026 y la reforma laboral en un escenario de negociaciones intensas, internas expuestas y plazos legislativos ajustados.

Milei repudió el atentado terrorista contra la comunidad judía

El Presidente calificó el ataque como un “horror” y expresó su apoyo a las víctimas tras el atentado ocurrido en Australia durante la festividad de Janucá.

Milei evalúa asistir a la Cumbre del Mercosur

La decisión dependerá de su agenda de diciembre. En caso de participar, insistirá con la apertura al libre comercio y reformas dentro del bloque regional.

Adorni defendió la libertad de expresión en la cena de ADEPA

El jefe de Gabinete afirmó que el Gobierno de Javier Milei garantiza libertad plena para preguntar y remarcó la importancia de la verdad en el periodismo y la política.