Protesta Metalúrgica en Campana
Trabajadores de la rama siderúrgica se movilizan en Campana en busca de mejoras salariales y dignidad laboral.
En Campana, provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo una masiva movilización de trabajadores metalúrgicos en apoyo a medidas de fuerza y en protesta por los bajos salarios que afectan su dignidad. El Secretariado Nacional de la UOM ha solicitado un 35% de recomposición salarial, mientras que las Cámaras Empresariales se han negado en tres ocasiones, ofreciendo solo un 15%. Desde el gremio se espera que en la próxima reunión de paritarias, programada para el jueves 21, los empresarios reconozcan el valor del trabajo de los metalúrgicos y otorguen un aumento digno. De no ser así, se amenaza con la toma de medidas por parte de la mayoría de trabajadores de la Seccional Santa Fe.
Te puede interesar
Burlando aseguró que Maradona fue asesinado y apuntó contra los acusados
El abogado de Dalma y Gianinna cuestionó la atención médica que recibió el exfutbolista durante sus últimos días. La querella acompañó los principales planteos de la Fiscalía y el juicio continuará con los alegatos de las defensas.
Operan hoy al papa León XIV: qué pasará con su visita a Argentina
El pontífice será intervenido este martes 13 de octubre en Roma para extirpar un nódulo pulmonar. Su viaje a Sudamérica continúa programado para noviembre, aunque su evolución médica será determinante.
Alerta meteorológica por tormentas y vientos en 15 provincias argentinas
El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de nivel naranja y amarillo para este jueves 8 de octubre. Santa Fe figura entre las provincias con sectores bajo alerta por tormentas fuertes, granizo y ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros por hora.
Juicio por Maradona: la Fiscalía presenta sus alegatos contra siete imputados
Patricio Ferrari y Cosme Iribarren expondrán este jueves ante el tribunal de San Isidro. Los siete acusados por la muerte del exfutbolista enfrentan una posible pena de entre 8 y 25 años de prisión.
Mirtha Legrand continúa internada y esperan un nuevo parte médico
La conductora de 99 años finalizó el tratamiento con antibióticos y evoluciona favorablemente. El Mater Dei todavía no informó una fecha para el alta y anticipó una nueva actualización para este miércoles.
Jesús María 2027 confirmó una fuerte presencia del cuarteto
La 61ª edición se realizará del 7 al 17 de enero de 2027 y contará con una amplia representación de artistas cordobeses dentro de una grilla de más de 60 propuestas.