Vocero Adorni Equipara a los Piqueteros con un Juego de Estrategia: Detalles Revelados
El lunes 18 de marzo, en medio de una partida de Age of Empires, el vocero presidencial Manuel Adorni hizo una analogía sorprendente entre la situación política del país y el juego en línea. Mientras interactuaba con otros jugadores, Adorni comentó sobre la posibilidad de negociar con otras tribus para evitar conflictos, comparándolo con la interacción del Gobierno con los piqueteros en la 9 de Julio.
Las declaraciones de Adorni generaron un amplio debate en las redes sociales, donde rápidamente se viralizó el video con sus palabras. Además, entre juego y juego por internet, el vocero también aprovechó para opinar sobre el rechazo del DNU presidencial por parte de los senadores.
En conferencia de prensa en Casa Rosada, Adorni afirmó que el rechazo al DNU solo refleja un mal indicio de la voluntad de algunos actores políticos de avanzar en el Pacto de Mayo. A pesar de ello, destacó a los senadores que apoyaron el DNU y lanzó un mensaje desafiante a la oposición, expresando la disposición del Gobierno tanto para el diálogo como para la confrontación.
El vocero presidencial también aprovechó la oportunidad para señalar la intransigencia de la "política rancia" y reafirmar el compromiso del Gobierno con sus promesas de campaña, incluso ante la situación económica y política actual.