Se conoce la inflación de febrero: analistas pronostican un 15% pero el Gobierno es más optimista

Además, algunos registros privados están por debajo de ese porcentaje. El ministro Caputo había dicho que estaría más cerca del 10%.

Pronostican un 15% de inflación para febrero pero el Gobierno es más optimista

El INDEC dará a conocer hoy la inflación de febrero que de acuerdo a los analistas se ubicará en torno al 15%. Son cifras levemente corregidas tras el último dato del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), elaborado por el Banco Central la semana pasada. Allí se reflejó una baja de las expectativas de inflación, aunque el indicador esperado para esta tarde es de 15,8 por ciento.

Días atrás, el ministro de Economía Luis Caputo se animó a anticipar en una entrevista que el IPC correspondiente al mes pasado se ubicaría “más cerca del 10% que del 20%”. 

La expectativa oficial de una caída mayor de la inflación se refuerza con la decisión del Banco Central conocida ayer de bajar la tasa de interés de política monetaria desde el 110% al 80% (TNA).

Vale mencionar que el dato de inflación de la Ciudad de Buenos Aires que se difundió la semana pasada, también parece otorgar argumentos al respecto. Dicho registro se ubicó en 14,1%, con una fuerte incidencia de la suba de costos de los servicios financieros (30%) y también del ajuste de tarifas, particularmente el transporte, que saltó 21% tras la suba aplicada por el Gobierno en el boleto de tren y colectivo.

Noticia en desarrollo…

Te puede interesar

Caputo descartó mejoras para jubilados en 2026

El ministro de Economía aseguró que el Gobierno no cuenta con recursos y que antes deben avanzar reformas laborales y tributarias.

Caputo negó impacto inflacionario del nuevo esquema cambiario

El ministro de Economía defendió la actualización de las bandas del dólar y anticipó que desde enero el Banco Central comprará y retendrá divisas para reforzar las reservas.

La industria aceitera cuestionó el paro de la CGT

Las cámaras empresariales del sector rechazaron la medida de fuerza prevista para el 18 de diciembre y sostienen que no existen reclamos gremiales pendientes.

Caputo despidió a Juan Pazo tras su renuncia a ARCA

El ministro de Economía resaltó el profesionalismo y la gestión del ahora ex titular del organismo, que decidió volver al sector privado tras dos años en funciones.

YPF bajará en promedio un 2% el precio de la nafta

El anuncio fue realizado por Horacio Marín, presidente de la petrolera estatal, quien aclaró que la baja no será igual en todo el país y se aplicará de manera gradual.

El Gobierno emitió deuda por más de $32 billones

La licitación incluyó nuevos instrumentos en pesos y dólares, con vencimientos entre 2026 y 2027, en el marco del financiamiento del Tesoro.