Santa Fe Por: Efy Muller08/03/2024

Ministro Cococcioni: Gobierno de Santa Fe no negociará con mafias

El ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, reafirma la determinación del gobierno provincial de restaurar la paz social en Rosario, sin ceder ante las organizaciones criminales.

En una conferencia de prensa en la sede gubernamental de Rosario, el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, declaró con firmeza la postura del Gobierno de Santa Fe ante los recientes eventos en la ciudad. Cococcioni subrayó la decisión inquebrantable de tomar medidas contundentes para devolver el control de las calles a los ciudadanos. "No vamos a negociar con las mafias; no daremos marcha atrás en las medidas adoptadas", enfatizó el ministro.

El funcionario aseguró que tanto el Gobierno de Santa Fe como el Gobierno Nacional están comprometidos a tomar todas las medidas necesarias para restablecer la paz social. "El Estado puede más, mucho más que las organizaciones criminales", afirmó Cococcioni.

En cuanto a la colaboración recibida, el ministro destacó el apoyo de las autoridades nacionales y anunció un refuerzo de las fuerzas federales en la provincia. Además, mencionó la necesidad de ajustar el régimen penitenciario y mejorar el funcionamiento de la Policía en la calle para lograr una mayor presencia y proactividad.

Cococcioni detalló las medidas de seguridad urbana implementadas, incluyendo la asignación de más efectivos y la reorganización de la Policía de Santa Fe. Concluyó destacando el esfuerzo conjunto para restaurar la tranquilidad en la ciudad.



Te puede interesar

Avanza una obra vial clave entre Santa Fe y Monte Vera

La Provincia ejecuta trabajos de ripiado sobre avenida General Paz para mejorar la conectividad, el tránsito y el acceso a la zona productiva del norte santafesino.

La Iglesia santafesina rechaza la baja de imputabilidad

Referentes de la Pastoral Carcelaria advirtieron que castigar sin atender las causas sociales no resuelve la inseguridad y reclamaron más prevención y oportunidades.

Pullaro entregó 19 escrituras a familias santafesinas

El acto se realizó en Casa de Gobierno y forma parte de las políticas provinciales de regularización dominial y acceso a la vivienda.

Pullaro confirmó que las clases arrancan sin paros en Santa Fe

El gobernador aseguró que el ciclo lectivo comenzará el 2 de marzo en toda la provincia y ratificó la decisión de sostener el inicio de clases sin medidas de fuerza.

Investigan una denuncia por abuso sexual en Salud

El hecho habría ocurrido dentro del Ministerio de Salud de Santa Fe y es investigado por el Ministerio Público de la Acusación. La denunciante tiene 26 años.

Pullaro avanza y se mete de lleno en el debate penal juvenil

El gobernador de Santa Fe decidió asumir un rol activo en la discusión por la baja de la edad de imputabilidad y busca influir directamente en el tratamiento legislativo.