Carmen y la Región: "Desmantelados Desarmaderos y Chatarreos: Operativos Conjuntos Revelan Millonario Secuestro "
En una operación coordinada entre la Provincia, los gobiernos locales, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y la Policía de Investigaciones (PDI), se ejecutaron siete allanamientos en cuatro localidades del departamento General López. Siete allanamientos, los operativos fueron: tres en Firmat (dos clausurados), dos en Venado Tuerto (uno clausurado), uno en Labordeboy (clausurado) y uno en Carmen (clausurado). Los esfuerzos se centraron en la inspección de establecimientos de chatarrerías y desarmaderos de automóviles usados, como parte de los acuerdos establecidos al inicio de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro. Los resultados fueron contundentes: se incautaron más de 22 millones de pesos, 7.000 dólares, una tonelada de cobre, un arma de fuego, autopartes y tapas de alcantarillas.
El director del Registro de Desarmaderos (Re.De.) de la provincia, Gerardo Rodríguez, resaltó la importancia de este trabajo conjunto para combatir el crimen relacionado con el robo de autopartes, cables y otros materiales de dudosa procedencia. Destacó la colaboración tanto de las autoridades locales como de la fiscalía y la PDI, elementos clave para el éxito de estos operativos.
El fiscal del MPA, Horacio Pueyrredón, enfatizó la necesidad de un enfoque multidisciplinario para abordar el delito, destacando la importancia del control sobre los operadores en la comercialización de estos materiales ilícitos.
Te puede interesar
Rescataron a un carpincho atrapado en una alcantarilla de Labordeboy
Bomberos Voluntarios, policías y personal comunal participaron del operativo. El animal fue extraído del desagüe y trasladado a su hábitat natural para su posterior liberación.
Firmat refuerza con las escuelas la prevención ante fenómenos meteorológicos intensos
Protección Civil realizó encuentros en ambos turnos de la Escuela N.º 175 “Domingo F. Sarmiento”. La iniciativa municipal busca mejorar la preparación y coordinar acciones de cuidado.
Firmat: entregaron certificados a egresados de cursos de torno C.N.C.
La capacitación fue organizada por A.D.I.M.R.A. y la Cámara de la Industria local. Las prácticas se realizaron en la planta de Valoppi Agropartes.
Tres siniestros viales dejaron heridos en rutas del sur santafesino
Dos ciclistas fueron hospitalizados tras ser embestidos por un camión en Álvarez y una motociclista resultó lesionada en Venado Tuerto. También hubo un vuelco en jurisdicción de Miguel Torres.
Cinco jinetes del sur santafesino llegaron a Luján tras recorrer 385 kilómetros a caballo
Goyechea reclamó obras de seguridad en el cruce de las rutas
El presidente comunal de María Teresa renovó sus críticas al Gobierno provincial tras el vuelco de un camión en la intersección de las rutas 8 y 14. Pidió señalización, iluminación y mejoras sobre la vía provincial.