Cierra Correo Compras: Fin de una Alternativa Estatal al Dominio de Mercado Libre
La plataforma estatal de comercio en línea, lanzada como competencia a Mercado Libre, cesa operaciones tras tres años desde su inicio. Detalles sobre el cierre y sus implicaciones.
Correo Argentino anunció el cese de operaciones de su plataforma de compras en línea, "Correo Compras", inaugurada en 2020 como una alternativa al gigante del comercio electrónico, Mercado Libre. La noticia llega a finales de febrero, marcando el final de una breve pero significativa incursión en el mercado digital.
La decisión de cerrar la plataforma fue comunicada por la empresa estatal, argumentando la necesidad de optimizar la eficiencia y obtener mejores resultados globales. Según declaraciones a Infobae, la discontinuación de unidades de negocio no rentables, como Correo Compras, se considera crucial para alcanzar los objetivos de la compañía.
Correo Compras tenía como objetivo principal conectar directamente a productores y consumidores, eliminando intermediarios y ofreciendo precios accesibles. Sin embargo, su modelo no logró mantenerse competitivo en el mercado, a pesar de contar con el respaldo logístico del correo estatal para distribuir productos a lo largo del país.
Al momento de su lanzamiento, la plataforma presentaba una amplia gama de productos de diversas categorías, incluyendo alimentos que podían ser adquiridos con la Tarjeta Alimentar, así como opciones de financiamiento a través de programas como Ahora 3, 6, 12 y 18. Sin embargo, su enfoque en productos nuevos de pymes y empresas argentinas, excluyendo la participación de consumidores finales y productos usados, limitó su alcance y competitividad en comparación con Mercado Libre.
Te puede interesar
Caputo descartó mejoras para jubilados en 2026
El ministro de Economía aseguró que el Gobierno no cuenta con recursos y que antes deben avanzar reformas laborales y tributarias.
Caputo negó impacto inflacionario del nuevo esquema cambiario
El ministro de Economía defendió la actualización de las bandas del dólar y anticipó que desde enero el Banco Central comprará y retendrá divisas para reforzar las reservas.
La industria aceitera cuestionó el paro de la CGT
Las cámaras empresariales del sector rechazaron la medida de fuerza prevista para el 18 de diciembre y sostienen que no existen reclamos gremiales pendientes.
Caputo despidió a Juan Pazo tras su renuncia a ARCA
El ministro de Economía resaltó el profesionalismo y la gestión del ahora ex titular del organismo, que decidió volver al sector privado tras dos años en funciones.
YPF bajará en promedio un 2% el precio de la nafta
El anuncio fue realizado por Horacio Marín, presidente de la petrolera estatal, quien aclaró que la baja no será igual en todo el país y se aplicará de manera gradual.
El Gobierno emitió deuda por más de $32 billones
La licitación incluyó nuevos instrumentos en pesos y dólares, con vencimientos entre 2026 y 2027, en el marco del financiamiento del Tesoro.