Franco Colapinto terminó 16° en la qualy de la Fórmula 2 en Bahrein
El piloto argentino, que en la práctica finalizó en la segunda posición, quedó en la clasificación a +0.696 del poleman, Kush Maini.
Franco Colapinto comienza su participación en la Fórmula 2. En su primera prueba como corredor oficial de MP Motorsport para el 2024, el piloto argentino finalizó segundo en el entrenamiento de este jueves en el circuito de Bahrein. No obstante, en la clasificación que se corrió más tarde, terminó 16°, a +0.696 del poleman, Kush Maini.
De cara al inicio de la competencia del próximo sábado, el joven de 20 años tuvo su mejor registro de vuelta en 1m45s236, el cual lo logró a falta de dos minutos para el cierre de la tanda, y quedó a 137 milésimas del francés Isack Hadjar.
Sin embargo, en la prueba de clasificación llevada a cabo en el Circuito Internacional de Sakhir, no tuvo el mismo rendimiento: marcó un tiempo de 1:42.392 y terminó 16°, a +0.696 del poleman que fue Kush Maini (1:41.696). Segundo, el brasileño Gabriel Bortoleto, a +0.219.
Tras no haber terminado la carrera en su debut en el circuito de Emiratos Árabes, Colapinto participará como piloto fijo por primera vez en la segunda categoría de la FIA. Mañana se llevará a cabo las 23 vueltas de la Carrera Sprint, y durante la mañana del sábado se realizará la final en Bahrein, la cual consistirá en 32 vueltas. Franco largará 16° en ambas.
Colapinto, tras salir 16° en la qualy de Bahrein: "Hay que seguir laburando"
"Tenés mucha tracción con las gomas blandas y no gané ese extra que te da en las salidas de las curvas, pero bueno, hay que trabajar. Recién es la primera carrera, son muchas. Hay que seguir laburando", comenzó Colapinto, descontento con el resultado final, en diálogo con ESPN.
Luego, se refirió a cómo cambió la pista entre la prueba libre y la qualy tras el descenso de la temperatura: "Cambió un montón, con la Fórmula 1, con la temperatura. Hay que seguir laburando para encontrar ese extra con las gomas blandas". Con el cambio de neumáticos, tras el desgaste el auto comenzó a irse de cola y no traccionó del todo bien, tal como explicó Franco.
Por último, habló sobre el auto nuevo y el desafío que tiene su equipo: "No es superior aerodinámicamente, de hecho los tiempos son bastante más lentos que el año pasado en la qualy. Vamos patinando mucho más, tenemos un poco menos de carga total en el auto. Pero bueno, los equipos se siguen adaptando. Hubo un cambio muy grande de aerodinámica y hay que seguir encontrándole por dónde va la vuelta al auto".
F2: horarios y cronograma completo del GP de Bahrein
Jueves 29 de febrero
Práctica Libre: 06:05 horas
Clasificación: 10:55 horas
Viernes 1 de marzo
Sprint: 11:15 horas
Sábado 2 de marzo
Carrera: 07:30 horas
Te puede interesar
Estudiantes, campeón con mística y rebeldía
El Pincha venció a Racing en una final cargada de tensión y emoción, se repuso en la adversidad y sumó una nueva estrella que reafirma su identidad histórica.
Avanza la causa AFA con allanamientos y cambio de juez
La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.
El COI habilita el regreso de Rusia y Bielorrusia en juveniles
La decisión permite volver a competir con identidad nacional en torneos juveniles y abre un nuevo escenario rumbo a Los Ángeles 2028.
India prepara la estatua más grande del mundo de Lionel Messi
La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.
Berlanga defendió a la AFA y respaldó a los árbitros
El presidente de Vélez expresó su apoyo a la conducción de Chiqui Tapia, cuestionó el impulso a las SAD y pidió bajar la tensión sobre los jueces del fútbol argentino.
Godoy Cruz elige autoridades en un clima de fuerte disputa
Tres listas competirán este sábado por la conducción del Tomba, tras la ruptura entre sus máximos dirigentes históricos y un año marcado por el descenso.