Salud Por: Novedades del Sur22/02/2024

"Alarma en el Hospital Gutiérrez: Demanda en Ascenso del 25%"

El director del Hospital Regional "Dr. Gutiérrez", Juan Ferrer, revela un crecimiento en la demanda de servicios, con la guardia como el sector más afectado.

En un análisis reciente, el director del Hospital Gutiérrez, Juan Ferrer, informó un aumento significativo en la demanda de servicios de salud pública. Con un incremento del 25% en lo que va del año, este fenómeno preocupa a las autoridades sanitarias, quienes están trabajando para ajustar los recursos y brindar una respuesta efectiva a esta situación.

Ferrer destacó que este aumento se ha observado en todos los servicios del hospital, siendo la guardia el área más impactada. Atribuyó este incremento a diversos factores, entre ellos, la posible incapacidad de mantener servicios de medicina prepaga. Ante esta realidad, el hospital está realizando ajustes logísticos y de recursos para hacer frente a la creciente demanda, aunque aún no pueden prever si esta tendencia continuará en aumento.

/contenido/59755/murphy-prision-preventiva-para-agresores-de-santiago-admella-tras-audiencia-de-s

El director subrayó que, por el momento, el hospital puede satisfacer las necesidades de la comunidad, pero están preparados para adaptarse a cualquier evolución futura. No obstante, no descartó la posibilidad de necesitar más personal en el futuro, dependiendo del curso que tome la demanda. En cuanto a los insumos, aseguró que el hospital cuenta con todo lo necesario, aunque reconoció posibles demoras debido a procesos legales o administrativos.

Te puede interesar

Uno de cada tres argentinos presenta niveles elevados de una lipoproteína genética

Un estudio nacional reveló que el 31% de los adultos tiene valores altos de Lp(a), un marcador hereditario que incrementa el riesgo cardiovascular. Especialistas recomiendan medirla al menos una vez en la vida.

Día Mundial de la Lucha contra el Sida: reflexión y conciencia global

Cada 1° de diciembre el mundo renueva el compromiso frente al VIH/Sida, una enfermedad que aún afecta a millones de personas y requiere prevención, información y acceso a la salud.

Micro de Salud | Fiebre amarilla: recomendaciones clave antes de viajar

En un nuevo micro de salud, las farmacéuticas Miriam Romero, Myriam Dillon y Mónica Zallio brindaron información esencial sobre la fiebre amarilla, su vacuna y las precauciones necesarias para quienes planean viajar a zonas de riesgo.

Columna y postura: qué factores explican el encorvamiento y cómo prevenirlo

Especialistas en reumatología explican por qué algunas personas pierden la postura erguida con la edad y qué rutinas ayudan a evitar o retrasar este proceso. Actividad física, detección temprana y hábitos saludables, las claves.

Alerta sanitaria nacional por circulación de viajeros con sarampión

El Ministerio de Salud pidió extremar la vigilancia tras detectar cuatro casos en turistas uruguayos que recorrieron varias provincias, incluida Santa Fe. Recomiendan controlar síntomas y verificar esquemas de vacunación.

Detectan las zonas de Argentina con mayor arsénico en el agua

Un mapa elaborado por especialistas del ITBA muestra las regiones más afectadas por la presencia de arsénico en el agua y alerta sobre los riesgos para la salud. La OMS advierte que la exposición prolongada puede causar enfermedades crónicas y cáncer.