Murphy: "Prisión Preventiva para Agresores de Santiago Admella tras Audiencia de Seis Horas"

En una jornada marcada por la imparcialidad judicial, los acusados de atacar a Santiago Admella reciben prisión preventiva mientras él lucha por su vida.Escucha las palbras del fiscal en esta nota.

Regionales 22 de febrero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
lag

En los Tribunales de Venado Tuerto se llevó a cabo una extensa audiencia imputativa y de medida cautelar que duró casi seis horas, mientras Santiago Admella permanece en estado crítico en la UTI del Hospital A. Gutiérrez. Los acusados de apuñalarlo el sábado por la tarde en Murphy enfrentaron la justicia con la seriedad que el caso amerita.

mur

El fiscal Eduardo Lago, en declaraciones a Marita para FM Sonic, informó que los acusados fueron imputados por tentativa de homicidio. Uno de los acusados, residente en Elortondo, y el otro, proveniente de la Provincia de Buenos Aires, fueron señalados como coautores del ataque que dejó a Admella gravemente herido.

el-fiscal-eduardo-lago-tiene-asignada-custodia-las-toeMurphy: Fiscal Lagos Dialoga en FM Sonic sobre la Detención de los Agresores de Santiago

Durante la audiencia, se reveló que uno de los imputados tiene dos casos pendientes en su contra, mientras que el otro cuenta con tres condenas previas en su historial delictivo. A pesar de tener representación legal diferente, ambos enfrentaron el mismo destino: la prisión preventiva, concedida por el juez Adrián Godoy por un lapso de seis meses.

El fiscal Lago fundamentó su solicitud de prisión preventiva en base al artículo 220 del CPP, argumentando la necesidad de asegurar el proceso judicial y evitar la fuga de los acusados. Mientras tanto, la investigación continúa en curso, con especial atención a la evolución del estado de salud de Santiago Admella.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.