Regionales Por: Oscar A Canavese 07 de marzo de 2016

La provincia entregó escrituras y aportes para la construcción de viviendas en la Región 5

En un acto que contó con la presencia de Lifschitz y Leone, 84 familias de 14 localidades recibieron su título de propiedad. A Berabevú, Elortondo, Maggiolo, Teodelina y Villa Cañás, les entregaron fondos para iniciar o continuar obras en materia de hábitat.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, entregó 84 escrituras a familias de 14 localidades de la Región 5 - Nodo Venado Tuerto, y también fondos para la construcción de viviendas y soluciones habitacionales a cinco comunas y municipios.

“Con la escritura ustedes pasan a ser propietarios de sus viviendas; era una deuda pendiente del gobierno provincial y en estos cuatro años vamos a seguir avanzando en su solución, para que todos los santafesinos tengan este derecho”, dijo el gobernador ante los vecinos beneficiados.

En tanto el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, indicó que “hablar de hábitat es hablar de vivienda, pero de servicios, de entorno y también de la escritura, que es lo que les da la posesión definitiva de la propiedad. Estamos trabajando para brindar condiciones adecuadas de hábitat a todos los santafesinos”, mencionó.

Los vecinos que recibieron escrituras de sus viviendas pertenecen a las localidades de Bombal, Chañar Ladeado, Diego de Alvear, Firmat, Gödeken, Hughes, Maggiolo, Melincué, Rufino, Santa Isabel, Teodelina, Venado Tuerto, Villa Cañás y Wheelwright.

APORTES PARA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS

Los representantes de Berabevú, Elortondo, Maggiolo, Teodelina y Villa Cañás recibieron anticipos financieros por 790 mil pesos para iniciar o continuar obras en materia de hábitat. Las tareas encaradas con estos recursos contemplan la construcción de viviendas por una inversión total de 5 millones de pesos.

Además, en la oportunidad, se hizo entrega de un anticipo a la empresa Zanini SRL por tareas de ejecución de 43 viviendas e infraestructura básica en el complejo habitacional barrio Santa Fe, de Venado Tuerto, por un monto total de $21.229.845.

Del acto, desarrollado en el Centro Cívico (9 de Julio 1765), también participaron el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo; el coordinador de la Región 5 - Nodo Venado Tuerto, Diego Milardovich; los senadores Lisando Enrico y Germán Giacomino; y el diputado provincial Oscar Pieroni, entre otras autoridades.

Te puede interesar

La policía detuvo a 12 personas que estarían involucradas en el ataque al colectivero

La PDI aprehendió a los posibles autores del hecho ocurrido en Mendoza y México. Además secuestró una gran cantidad de material importante para la causa.

Marcha Nacional en Defensa de la Educación Pública: UTN Venado Tuerto y Profesorado Nº 7 se Suman al Llamado

El martes 23 de abril, la comunidad educativa y la sociedad en general se movilizarán en una marcha nacional en defensa de la educación pública, en medio de la preocupación por la situación financiera del sistema universitario.

Firmat: Refuerzan las acciones de prevención contra el dengue

El Gobierno Municipal de Firmat ha intensificado las tareas de prevención contra el dengue, una enfermedad transmitida por mosquitos que puede ser grave si no se trata a tiempo.

Melincué: "bajo la lupa,Investigación por 'cheques sin fondos' sacude la gestión comunal"

El escenario que se presenta no es para nada alentador: "cheques sin fondos" son solo la punta del iceberg en un mar de posibles desmanejos financieros. Las acusaciones, respaldadas por evidencias que la Comuna de Melincué ha puesto sobre la mesa, señalan la emisión de cheques sin partida correspondiente, una práctica que, como bien señala Gallisso, requiere ser investigada a fondo.

"Presidente Comunal de Miguel Torres Destaca la Importancia de Mantener Limpieza en Alcantarillas y Desagües"

El presidente comunal de Miguel Torres, David Segura, enfatizó la necesidad de mantener la limpieza en alcantarillas y desagües, mientras el personal de Servicios Públicos realiza tareas de limpieza en la zona. Recordemos la relevancia de evitar arrojar plásticos u objetos que puedan obstruir los desagües, así como de abstenerse de sacar pastos, escombros o tierra en áreas donde fluye el agua.

Teodelina: "Control policial en Ruta 94, Secuestran Arma de Fuego y Detienen Conductor Durante Operativo de Alcoholemia"

Durante un control rutinario de alcoholemia en Ruta Provincial 94, agentes de seguridad confiscan un revólver calibre 32 y demoran al conductor de una camioneta Chevrolet S10. Detalles del incidente y acciones posteriores.