Regionales Por: Oscar A Canavese 07 de marzo de 2016

Venado Tuerto | Más de $30 millones para la recuperación de la centenaria escuela “Estrugamou” de Venado Tuerto

En el marco del inicio del ciclo lectivo del nivel secundario, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, inauguró este lunes las obras de recuperación arquitectónica y ampliación del ex-Normal “Rosa Turner de Estrugamou” de la ciudad de Venado Tuerto, con una inversión superior a los 31 millones de pesos.

Lifschitz inauguró las obras de recuperación arquitectónica y ampliación del ex-Normal “Rosa Turner de Estrugamou” de Venado Tuerto.
“Hoy es un día para agradecerle a toda la comunidad de Venado Tuerto que rodeó a lo largo de los años a esta institución, de afecto y esfuerzo, para que se convierta en uno de los colegios más prestigioso de la provincia”, aseguró el gobernador.

Lifschitz recordó que quienes “fundaron la escuela, hace más de 100 años, no la pensaban para un pequeño pueblo, sino para una gran ciudad y un gran país; por eso construyeron este maravilloso edificio que hemos podido recuperar en todo su esplendor”.

La directora del establecimiento, Silvia Burqui, celebró la posibilidad de “dar inicio a un nuevo ciclo lectivo en una escuela de mucha tradición y muy querida por la ciudad; es una emoción muy grande porque es mucho lo que inauguramos”.

TRABAJOS REALIZADOS

La puesta en valor y la ampliación del centenario edificio estuvo a cargo de la Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas y representó una inversión actualizada de 31,6 millones de pesos.

En una primera instancia, se ejecutaron las obras de restauración del edificio patrimonial, las cuales concluyeron a mediados de año pasado en el marco del centenario del histórico establecimiento construido en 1915. Los trabajos comprendieron la reparación de elementos ornamentales, el tratamiento integral del material de frente y el reacondicionamiento y pintura de todas las carpinterías.

En segundo término, se construyó la nueva superficie cubierta de más de mil metros cuadrados, que se distribuye en un gimnasio con sanitarios, vestuarios y depósito, con ingreso por calle Colón; y seis aulas sobre un patio interno, continuando la galería del edificio patrimonial. También se edificó un hall de ingreso secundario, bicicleteros y un tótem con tanque de agua unificado para toda la escuela.

Te puede interesar

Crisis: El gigante chino tambalea en Hughes

El futuro incierto del frigorífico Black Bamboo Enterprises.

Maria Teresa:el Presidente comunal Gonzalo Goyechea Presenta otra Denuncia

La denuncia, radicada el pasado 12 de marzo, detalla la persistente lucha del jefe comunal contra los actos delictivos en la zona. Goyechea, en su comunicado, expresó su esperanza en que la justicia y la policía local tomen medidas concretas para investigar y combatir estas actividades ilícitas, las cuales ocurren a plena vista de la comunidad, según él mismo afirma.

Murphy: "Prisión Preventiva para Agresores de Santiago Admella tras Audiencia de Seis Horas"

En una jornada marcada por la imparcialidad judicial, los acusados de atacar a Santiago Admella reciben prisión preventiva mientras él lucha por su vida.Escucha las palbras del fiscal en esta nota.

Venado Tuerto: Mariano De Mattias "Empleado municipal robó combustible,Investigan a otros dos"

"El cuidado de los bienes públicos es una responsabilidad de todos los funcionarios y empleados municipales", dijo el Secretario de Legal y Técnica del Gobierno de Venado Tuerto

Venado Tuerto: Fuerte viento provoca la voladura del techo de una vivienda

En medio del temporal, una vivienda en calle Ángel Re al 1000 sufre graves daño

Último Momento: Hallan Cuerpo sin Vida en General Arenales

Investigaciones en marcha tras el descubrimiento de un hombre adulto fallecido en circunstancias trágicas en General Arenales.