Murphy: "Prisión Preventiva para Agresores de Santiago Admella tras Audiencia de Seis Horas"

En una jornada marcada por la imparcialidad judicial, los acusados de atacar a Santiago Admella reciben prisión preventiva mientras él lucha por su vida.Escucha las palbras del fiscal en esta nota.

En los Tribunales de Venado Tuerto se llevó a cabo una extensa audiencia imputativa y de medida cautelar que duró casi seis horas, mientras Santiago Admella permanece en estado crítico en la UTI del Hospital A. Gutiérrez. Los acusados de apuñalarlo el sábado por la tarde en Murphy enfrentaron la justicia con la seriedad que el caso amerita.

El fiscal Eduardo Lago, en declaraciones a Marita para FM Sonic, informó que los acusados fueron imputados por tentativa de homicidio. Uno de los acusados, residente en Elortondo, y el otro, proveniente de la Provincia de Buenos Aires, fueron señalados como coautores del ataque que dejó a Admella gravemente herido.

Murphy: Fiscal Lagos Dialoga en FM Sonic sobre la Detención de los Agresores de Santiago

Durante la audiencia, se reveló que uno de los imputados tiene dos casos pendientes en su contra, mientras que el otro cuenta con tres condenas previas en su historial delictivo. A pesar de tener representación legal diferente, ambos enfrentaron el mismo destino: la prisión preventiva, concedida por el juez Adrián Godoy por un lapso de seis meses.

El fiscal Lago fundamentó su solicitud de prisión preventiva en base al artículo 220 del CPP, argumentando la necesidad de asegurar el proceso judicial y evitar la fuga de los acusados. Mientras tanto, la investigación continúa en curso, con especial atención a la evolución del estado de salud de Santiago Admella.

Te puede interesar

Protege tu Casa: un trámite gratuito para cuidar la vivienda

El programa provincial permite que propietarios incorporen su vivienda o terreno al régimen de protección frente a posibles deudas, sin costo para las familias.

Choque contra un guardarraíl en Ruta 33 y Chapuy

Un hombre de 73 años protagonizó un accidente con su vehículo en el acceso a Chapuy. Fue asistido por personal de emergencia y trasladado al hospital para su evaluación.
 

Diego de Alvear avanza con obras para prevenir inundaciones

Con apoyo del Gobierno provincial, se realizan trabajos de limpieza y mantenimiento en un canal estratégico que protege al casco urbano del ingreso de agua proveniente de zonas rurales.
 

Venado Tuerto lanza un nuevo curso de soldadura

La capacitación comenzará el 29 de junio y está orientada a personas que quieran iniciarse en el oficio o fortalecer sus conocimientos técnicos.
 

Capacitación laboral con entrega de diplomas en Sancti Spíritu

Vecinos de la localidad finalizaron el curso de manejo de autoelevadores y recibieron sus certificados en un acto organizado por el Gobierno local.
 

La Cámara de Diputados reconoció al Jockey Club por iniciativa de Leo Calaianov

La distinción impulsada por el diputado provincial Leo Calaianov destacó el trabajo del Jockey Club de Venado Tuerto y el desempeño de deportistas locales en el Mundial Sub 23 de pelota paleta.