País Por: Novedades del Sur04/12/2023

Quién es y a qué se dedica Mauro Stendel, el millonario que volvió al país tras el triunfo de Javier Milei y prometió trabajos

El empresario Mauro Stendel prometió volver al país para crear su propio negocio.

Mauro Stendel, es un empresario, quien publicó una imagen desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza: “Les dije que si ganaba Javier Milei volvía a la Argentina y acá estoy, listo para invertir en mi país y generar laburo. Preparen los currículums, el futuro sin kirchnerismo no tiene techo”.

Mauro nació en el barrio porteño de Caballito y a los 17 años se fue del país en busca de nuevas oportunidades. Estuvo en Israel, luego pasó por Estados Unidos y ahora tpomó la decision de volver.

En una entrevista con el medio TN, contó: “Creo firmemente que con Milei se le dará más oportunidades a la persona que desarrolla, trabaja, genera y quiere superarse económicamente. Me preparé, mi vida durante meses constaba de estudiar por las noches, para luego levantarme a las 5 de la mañana para entrenar y poder hacer frente a las durísimas pruebas de resistencia.

Por que Mauro Stendel decidio volver al país
Más de 10 años después retornó a su país natal para nacionalizar tres proyectos que hoy mantiene fuera del país: “Estoy buscando diseñadores, expertos en marketing y atención al cliente. Los pagos se determinan dependiendo los tiempos, el compromiso y el empeño”, remarcó.

“Lo más difícil de emplear en Argentina es lidiar con personas que no están familiarizadas con el riesgo, sacrificio, deudas y esfuerzos que toma el empresario, demonizándolo hasta ‘contarle las costillas’”, sostuvo Stendel.

“La idea es poder nacionalizar tres proyectos que hoy tienen base fuera de Argentina”, expresó acerca de su nueva inmersión en el mercado argentino. Stendel, que no se muestra amigo de dar números ante una economía tan fluctuante, sí prometió que los sueldos serán altos.

“No considero un monto específico como buen sueldo o malo, ya que cada persona tiene diferentes necesidades. Pero cualquier monto que te pague tus expensas y te deje ahorrar e invertir es un buen sueldo”, dijo.

Te puede interesar

YPF no subirá combustibles por 45 días pese al alza del petróleo

La petrolera estatal decidió sostener los precios para evitar un impacto fuerte en el consumo, pese al aumento internacional del crudo.

La Nación girará anticipos a doce provincias

El Gobierno nacional autorizó un anticipo financiero de hasta $400.000 millones para doce provincias. La asignación quedará a cargo de la Secretaría de Hacienda, según la capacidad de repago de cada jurisdicción.
 

Sapag: Vaca Muerta garantiza la seguridad energética del país

El exgobernador de Neuquén sostuvo que el yacimiento se convirtió en una política de Estado y funciona como amortiguador ante la crisis energética global.
 

Postergan el aumento del impuesto a los combustibles hasta mayo

El Gobierno nacional decidió diferir la actualización del impuesto a los combustibles para evitar un mayor impacto en los surtidores ante la suba internacional del petróleo.
 

Las tarifas de luz subirán hasta 2,4% desde abril

El Gobierno aprobó un nuevo ajuste en el servicio eléctrico que comenzará a regir el 1° de abril. El aumento alcanza a usuarios residenciales, comerciales e industriales.
 

Oficializan nuevas tarifas de gas desde abril

El Gobierno nacional confirmó este lunes un nuevo esquema tarifario para el servicio de gas que comenzará a aplicarse desde el 1° de abril en todo el país. La medida impactará en las facturas de todos los usuarios.