La marca del River de Demichelis que se rompió contra Colón en Santa Fe

El Millonario nunca había recibido dos goles en los primeros 26 minutos de un partido oficial desde la llegada del exdefensor al banco de suplentes. Este jueves sufrió la efectividad de Rubén Botta.

River emprendió el camino de vuelta a Buenos Aires con un sabor amargo de boca. La igualdad 2-2 frente al Colón de Néstor Gorosito, con sendos dobletes de Rubén Botta y Miguel Ángel Borja, dejó a la Banda sin chances de retomar la punta de la Zona A de la Copa de la Liga en soledad. Con Independiente como líder, el Millonario deberá esperar al próximo miércoles para arrebatarle el lugar en el clásico, aunque intentará evitar que se repita una inédita marca de la Era Demichelis que se cortó esta tarde en el Cementerio de los Elefantes.

El Sabalero logró algo inusual que nunca había pasado desde que el exdefensor del Bayern Múnich tomó las riendas de la conducción técnica. De la mano de Rubén Botta, que convirtió el primer gol a los 8 minutos y el segundo a los 26, Colón se transformó en el primer equipo en meterle dos tantos a River antes de los 27 del primer tiempo.

Hasta ahora, ningún argentino o sudamericano (en la Copa Libertadores) había podido quebrantarlo por duplicado en ese lapso en un partido oficial. El único que lo hizo, aunque no en un duelo oficial, fue Universidad de Chile, durante un amistoso disputado el 25 de marzo en Salta. En aquella oportunidad, Israel Poblete marcó a los 6 y Cristian Palacios a los 18.

El ex-Tigre inauguró el marcador con un remate abierto inatajable para Ezequiel Centurión, quien defendió el arco riverplatense en lugar de Franco Armani. A pesar del empate del Colibrí, el volante de 33 años aprovechó una mano de Milton Casco en el área, sancionada por Nicolás Ramírez con un llamado del VAR de por medio, y anotó el 2-1 parcial de penal.

Más allá de acumular falencias defensivas, uno de los fuertes de este River era la capacidad de aguantar las embestidas de los rivales en los primeros minutos y aprovechar la tenencia de la pelota para lastimar al contrario. Sin embargo, el elenco de Pipo pegó primero en el match y volvió a asestarle otro golpe a mediados de la primera mitad, sentando un precedente que preocupa de cara al duelo con el Rojo de Avellaneda, que definirá al puntero de la fecha 10.

Te puede interesar

Corinthians y Vasco jugarán la final de la Copa de Brasil

El Timao eliminó a Cruzeiro por penales y Vasco hizo lo propio ante Fluminense. La definición será a doble partido y con premio continental.

Knicks y Spurs jugarán la final de la NBA Cup 2025

New York superó a Orlando y San Antonio dio el golpe ante Oklahoma City. El título se define este martes en Las Vegas.

Se suspendió Las Leonas–Países Bajos en la Pro League

El encuentro no se disputó por tormenta eléctrica y el reglamento de la FIH define cómo se computa el resultado y los puntos.

Tapia y Coello, campeones de las Masters Finals en Barcelona

La dupla número uno del mundo venció a Chingotto y Galán en una final épica y cerró la temporada con su 13º título del año.

Las Leoncitas cayeron ante Países Bajos y fueron subcampeonas

La selección argentina femenina de hockey perdió 2-1 en la final del Mundial Junior disputado en Santiago de Chile y cerró una gran campaña con la medalla de plata.

Huracán: Poza habló del mercado y la situación del club

El presidente del Globo se refirió a posibles refuerzos, eventuales salidas y reconoció dificultades económicas y una caída en la masa societaria.