Reuniones de transición por la EPE y Aguas Santafesinas
Los representantes de la actual gestión se reunirán con los de la gestión entrante para abordar cuestiones vinculadas a la EPE y Aguas Santafesinas.
Las autoridades de la actual gestión de gobierno se reunirán este martes con las entrantes para abordar cuestiones relacionadas con la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y con Aguas Santafesinas. Por parte del Ejecutivo, participarán el ministro de Gestión, Marcos Corach, el titular de la EPE, Mauricio Caussi, y de Aguas, Hugo Morzán. Por la gestión entrante se espera que estén presentes Pablo Olivares y Jorge Álvarez. Además, analizan que la mesa política vuelva a reunirse esta semana.
Se espera que, tal como ocurrió en las reuniones de las demás áreas (educación, salud, seguridad, economía y obras públicas) la gestión entrante solicite información detallada respecto a las situaciones económicas, de recursos, de deudas, de personal e inversiones.
Además, vale señalar que, hasta el momento, no se confirmó a qué dependencia orgánica dependerá cada empresa. Tanto EPE como ASSA están dentro del Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas que, según adelantaron representantes del próximo gobierno, dejará de existir. Podrían pasar a pertenecer al futuro Ministerio de Obras Públicas al de la Producción, que sería ampliado.
Por otro lado, desde ambas veredas analizan la posibilidad de que la mesa política de la transición se vuelva a reunir. El nuevo encuentro podría concretarse el jueves de esta semana. Allí asistirían los mismos actores que en el primer encuentro: por la actual gestión, estarían presentes el ministro Corach, el titular de la cartera laboral, Juan Pusineri y el senador Alcices Calvo. Por parte del nuevo gobierno estarán los senadores Felipe Michlig y Lisandro Enrico y Gustavo Puccini.
Te puede interesar
Transferencias a provincias: leve mejora real en el tercer trimestre
Según la Oficina de Presupuesto del Congreso, los envíos del Gobierno nacional crecieron en términos reales un 3,9% interanual entre julio y septiembre.
El Gobierno juega una semana clave en el Congreso
El oficialismo busca avanzar con el Presupuesto 2026 y la reforma laboral en un escenario de negociaciones intensas, internas expuestas y plazos legislativos ajustados.
Milei repudió el atentado terrorista contra la comunidad judía
El Presidente calificó el ataque como un “horror” y expresó su apoyo a las víctimas tras el atentado ocurrido en Australia durante la festividad de Janucá.
Milei evalúa asistir a la Cumbre del Mercosur
La decisión dependerá de su agenda de diciembre. En caso de participar, insistirá con la apertura al libre comercio y reformas dentro del bloque regional.
Adorni defendió la libertad de expresión en la cena de ADEPA
El jefe de Gabinete afirmó que el Gobierno de Javier Milei garantiza libertad plena para preguntar y remarcó la importancia de la verdad en el periodismo y la política.
El Gobierno ordena su estrategia para aprobar reformas clave
La Casa Rosada centralizó la negociación política y jurídica para avanzar con la reforma laboral, el Presupuesto 2026 y otros proyectos durante las sesiones extraordinarias.