Fiscalía entregó 1.450 armas de fuego para su destrucción y busca llegar a 4.450 a fin de año

La secretaria de Gestión del MPA, Marina Pieretti, remarcó que se trata de artefactos secuestrados en el marco de causas penales que fueron resueltas con condenas.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) entregó para su destrucción 1.450 armas de fuego y más de 18 mil municiones para ser destruidas. Todo ese material ahora quedó a disposición de la Administración Nacional de Materiales Controlados (Anmac), organismo encargado de ponerlo fuera de circulación en forma definitiva.


La secretaria de Gestión del MPA, Marina Pieretti, remarcó que revólveres, pistolas, tumberas, entre otras armas, y balas que ya están a punto de ser destruidos fueron secuestradas en el marco de causas penales que ya están resultas con condenas a sus responsables y consideró que para antes de fin de año “otras 3 mil armas y más de 25 mil municiones puedan ser destruidas”.

Te puede interesar

Productores de Rosario denuncian inseguridad rural

La Sociedad Rural reclamó al gobierno provincial una reunión urgente y advirtió un aumento de delitos en zonas rurales.

La inflación en Santa Fe fue del 2,4% en noviembre

Los mayores aumentos se dieron en salud, vivienda y transporte, según el IPC provincial.

Pullaro inauguró obras viales en el acceso a Labordeboy

Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

Santa Fe creó la figura del policía de Inteligencia

La nueva figura integra el sistema provincial de inteligencia criminal y se enfocará en obtener, analizar y producir información para prevenir delitos.

Santa Fe abre su última convocatoria para aspirantes a adopción en 2025

La provincia habilitó la inscripción online al Registro Único de Aspirantes a Guarda Adoptiva. El trámite es gratuito y estará disponible del 10 al 20 de diciembre.

Santa Fe avanza con la reparación de más de 200 km de rutas

El Gobierno Provincial invierte más de $5.500 millones en trabajos de bacheo, repavimentación y sellado de fisuras en rutas de seis departamentos santafesinos.