el Wall Street Journal alertó sobre el posible colapso del peso argentino por "la emisión descontrolada"
Wall Street Journal ha emitido una advertencia sobre la posibilidad de un colapso de la moneda corriente de Argentina, el peso. En su artículo titulado "Día de la Marmota", Mary Anastasia O’Grady señala que las reiteradas crisis económicas del país, combinadas con la emisión descontrolada de billetes, podrían llevar al peso a un colapso antes de las elecciones presidenciales.
O’Grady destaca que los argentinos han recurrido al ahorro en dólares como una medida para protegerse de la inestabilidad económica, lo que los convierte en los "especuladores de divisas más sofisticados del mundo". Sin embargo, la autora argumenta que incluso los préstamos de países como China y Qatar no resolverán los problemas fiscales y monetarios fundamentales que enfrenta Argentina en este momento.
El artículo del Wall Street Journal enumera varias causas y consecuencias de la crisis económica en Argentina:
-Los controles de capital han agravado la escasez de divisas en el país.
-Los dólares que ingresan a Argentina deben pasar por el Banco Central (BCRA), que los cambia por pesos.
-Tanto los dólares para viajar al extranjero como para pagar importaciones se adquieren a través del BCRA.
-Existen más de 10 tipos de cambio oficiales en Argentina, ninguno de los cuales refleja el mercado real.
-El tipo de cambio oficial para el comercio, conocido como dólar oficial, es de alrededor de 290 pesos por dólar, mientras que en el mercado negro, conocido como dólar blue, es de 590 pesos por dólar.
Te puede interesar
Asueto para estatales el 24 y 31 de diciembre
El decreto fue firmado por Javier Milei y Manuel Adorni y alcanza a la Administración Pública Nacional en la previa de Navidad y Año Nuevo.
Bullrich denunció a Tapia y Toviggino ante la CONMEBOL
La senadora de La Libertad Avanza acusó a las autoridades de la AFA de maniobras irregulares y cuestionó el manejo de fondos del fútbol argentino.
Bullrich cruzó con dureza a Cristina Kirchner
La senadora de LLA respondió a las críticas de la expresidenta sobre la inflación y el rumbo económico del Gobierno nacional.
Cristina Kirchner cuestionó el rumbo económico de Milei
La ex presidenta reapareció con un mensaje en redes sociales donde puso en duda el plan económico del Gobierno tras el último dato de inflación.
Milei llega a Córdoba con el “tour de la gratitud”
El Presidente participará este viernes de un acto organizado por La Libertad Avanza para agradecer el respaldo electoral recibido en la provincia.
Reforma laboral: el cambio clave que complica a Moyano
El proyecto incorpora la recolección de residuos como servicio esencial y eleva al 75% la prestación mínima en caso de huelga. También endurece las sanciones a los bloqueos sindicales.