Un ladrón quiso robar una iglesia, se encontró al cura y se pelearon a las piñas: “Le partí una silla en la espalda”

Un ladrón quiso entrar a robar a una iglesia, pero se cruzó con el cura que se encontraba durmiendo y tuvieron una pelea a los puños.

Un ladrón entró a robar a la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, en el barrio La Loma de Salta. El delincuente rompió las entradas durante la madrugada del miércoles e ingresó hasta el hogar donde se encontraba casi por dormirse el cura. Una vez que se encontraron, empezaron una pelea a los golpes: “Nos agarramos a las trompadas limpias”, mencionó el cura Juan Eduardo Jotayan.

En dicho momento, Juan Eduardo Joyatan decidió salir a ver que es lo que ocurría en los pasillos de la casa parroquial: “Prendí la luz de golpe y me encontré un tipo en la casa. Él ya había roto las rejas y la madera. Nos agarramos a las trompadas limpias, fue una cosa tremenda”, continuó relatando sobre la situación.

En medio de la pelea, tanto el sacerdote como el delincuente recibieron fuertes golpes en la cabeza, y hasta manifestó que una muela se le habría aflojado. Sin embargo, logró ahuyentar al ladrón de la parroquia: “Le partí una silla en la espalda, pero él se equilibró para no caerse. Así que saqué otra y se la partí en la cabeza”.

El cura logró sacar al delincuente que quiso robar la iglesia
Luego de dejar en el suelo al ladrón producto de los golpes con la silla, salió corriendo a su habitación y sacó un arma de fuego que era de su hermano militar ya fallecido: “Si no te vas de acá te perforo la cabeza a tiros”, mencionó que le advirtió, y luego agregó: “Todavía no puedo creer la barbaridad que le dije”.

Luego, el cura Juan Eduardo Jotayan denunció ante la comisaría el hecho y además expresó que tuvieron que llamar a un herrero. El sacerdote había agregado que no es la primera vez que intentan robar la parroquia y que la última vez habían logrado cercar todo el complejo para que no logren entrar.

 
 

Te puede interesar

Bullrich cruzó con dureza a Cristina Kirchner

La senadora de LLA respondió a las críticas de la expresidenta sobre la inflación y el rumbo económico del Gobierno nacional.

Cristina Kirchner cuestionó el rumbo económico de Milei

La ex presidenta reapareció con un mensaje en redes sociales donde puso en duda el plan económico del Gobierno tras el último dato de inflación.

Milei llega a Córdoba con el “tour de la gratitud”

El Presidente participará este viernes de un acto organizado por La Libertad Avanza para agradecer el respaldo electoral recibido en la provincia.

Reforma laboral: el cambio clave que complica a Moyano

El proyecto incorpora la recolección de residuos como servicio esencial y eleva al 75% la prestación mínima en caso de huelga. También endurece las sanciones a los bloqueos sindicales.

Rodríguez Larreta asumió como legislador y fija su meta para 2027

El ex jefe de Gobierno porteño juró como diputado en la Legislatura y confirmó que buscará competir nuevamente por la conducción de la Ciudad.

El Gobierno abrió la consulta previa para la nueva licitación de la Hidrovía

La Agencia Nacional de Puertos y Navegación habilitó un período de 10 días para que empresas y organismos presenten observaciones a los pliegos de la Vía Navegable Troncal, por donde circula el 80% de las exportaciones argentinas.