Cómo está la situación de Cavani en Valencia y qué falta para que llegue a Boca
Después de la reunión que Riquelme mantuvo con la representación del delantero uruguayo, ahora en el Xeneize esperan que rescinda su vínculo con el club español para terminar de resolver lo que puede ser el pase del año. Hoy no se presentó a entrenar en el Che y reina el optimismo en La Ribera.
Boca sigue soñando en grande en este mercado de pases. Y esto implica un solo nombre, ese mismo que desde hace varias temporadas ilusiona a los bosteros con gritar sus goles en La Bombonera: Edinson Cavani. Tras cerrar las llegadas de Lucas Blondel y Lucas Janson (falta que firme su vínculo para que sea oficial), los primeros dos refuerzos que tendrá el plantel de Jorge Almirón para afrontar el segundo semestre de 2023, Juan Román Riquelme espera porque se concrete lo que puede ser el pase del año. ¿Qué falta?
Qué falta para que Cavani llegue a Boca
La semana pasada el entorno del crack uruguayo acercó nuevamente su apellido al Xeneize. El propio Román, que en su momento había asegurado que el 9 "nació para jugar en este club", se juntó con la gente que lo representa, hablaron sobre la frustrada llegada del año pasado y dejó un mensaje claro: si logra rescindir su contrato en el club español, lo esperan con los brazos abiertos.
Cavani tiene vínculo con el Valencia por un año más y desde Boca no tienen pensado desembolsar ningún euro para destrabar su salida. Es decir, la única forma de que se termine dando el pase es si llega en condición de libre. Lo cierto es que desde España informan que a priori el cuadro español tampoco pretende un resarcimiento, sino que Cavani perdone el sueldo del año de contrato restante (buscan bajar la masa
En Boca reina la calma y mantienen el hermetismo porque entienden que ya hicieron su parte (el ofrecimiento contractual al goleador nacido en Salto ya está hecho) y además porque no quieren generar nuevamente enormes expectativas en los hinchas, que hasta el año pasado fueron a esperar al aeropuerto a un Edinson que nunca llegó.
¿Y ahora? Solo queda aguardar que se libere del Che. Por estas horas, reina el optimismo porque ni siquiera fue convocado para el amistoso de pretemporada que disputó el equipo un puñado de días atrás y además hoy no se presentó a entrenar. Lógicamente, si esto se concreta, después deberá bajar considerablemente sus pretensiones económicas para aceptar la cifra que desde el Consejo de Fútbol ya le habrían acercado a su entorno, algo que en principio no sería una traba.
Te puede interesar
Triunfos de Grizzlies y Bulls en una noche atípica de NBA
Memphis se impuso a Minnesota con un gran partido de Jaren Jackson Jr., mientras que Chicago derrotó a Cleveland con un triple-doble de Josh Giddey.
Verstappen cambiará de número en la F1 2026
El neerlandés dejará el dorsal 1 tras perder el título y no volverá al 33. Todo indica que usará el número que siempre quiso.
Costas ya piensa en refuerzos para el Racing 2026
Luego de asegurar su continuidad, el entrenador de La Academia avanzó con la dirigencia en el armado del plantel y señaló cuatro posiciones a reforzar de cara a la próxima temporada.
Quinteros ya marcó los refuerzos que quiere en Independiente
El entrenador del Rojo entregó la lista de puestos a reforzar para el 2026 y expresó su intención de retener a Rodrigo Fernández Cedrés.
Argentina y España jugarán la Finalissima en marzo
La Selección Argentina enfrentará a España el viernes 27 de marzo en Qatar, en un duelo que reunirá a los campeones de América y Europa.
Investigan el crimen de Mario Pineida en Guayaquil
El futbolista ecuatoriano fue asesinado en un ataque armado que habría sido dirigido. No hay detenidos y la escena del crimen quedó expuesta durante horas.