Semana de la Dulzura 2022: ahora será el "Mes de la Dulzura": dónde comprar golosinas con descuentos
Este año, la tradicional celebración se extiende todo el mes. Qué promociones habrá en supermercados y delivery.
"Una golosina por un beso", esa es la frase o eslogan que distingue a la Semana de la Dulzura y que instaló como costumbre regalar golosinas en los primeros días del mes de julio entre los argentinos. Tal es la popularidad del éxito de esta acción comercial que este año, por primera vez, los inventores de esta celebración decidieron extenderlo y transformar a julio en "el Mes de la Dulzura".
La Semana de la Dulzura nació en 1989, en plena crisis económica por la hiperinflación que castigó al país, en la búsqueda por apoyar al rubro golosinero, la Asociación de Distribuidores de Golosinas, Galletitas y Afines (ADGyA) y un grupo de industrias del sector como Arcor, decidieron instalar la idea de regalar golosinas para reforzar los vínculos entre amigos, familiares y/o parejas.
33 años después, extienden la semana a un mes: "Una sola semana nos quedaba corta, pasaba que los puntos de venta de golosinas seguían haciendo promociones y descuentos aun después del 7 de julio entonces decidimos blanquear esa situación y extenderlo a un mes para poder darle más posibilidades a la industria", explica Sandra Sturze, gerente de gestión de ADGYA.
Al establecer el mes de la dulzura buscan brindar apoyo al rubro: "Extendiendo los días logramos que puedan mostrar sus productos y visibilizarlos. También aprovechamos las vacaciones de invierno, donde aumenta el consumo todos los años", describe.
En plena temporada invernal las golosinas que más se venden en kioscos son los alfajores, un producto que despierta pasiones: "Después vienen los chocolates y más en esta época de frío", detalla Sturze.
Es evidente que esta celebración está instalada y que supera las adversidades. En 2020, frente al contexto de pandemia del Covid-19, desde ADGYA, se pensó en virar hacia las redes sociales: por primera vez en la historia de la Semana de la Dulzura, el eslogan fue “Una Golosina Real x Un Beso Virtual” con el fin de superar la adversidad y adecuarse a la situación actual.
Año tras año ADGYA se propone superar a la anterior edición sumando nuevas acciones para alcanzar mayor repercusión e interacción con el público. Para lograrlo, desde la asociación durante todo el mes invertirán en publicidad en los medios y enviarán productos a radios, canales de televisión e influencers para realizar sorteos entre los consumidores.
​Las marcas productoras de golosinas, las plataformas de delivery y las cadenas de kioscos y supermercados se suman a este evento con promociones que se extienden por diferentes períodos de tiempos.