Por qué no fue penal para Fluminense ante River y qué dice el reglamento
Samuel Xavier tiró el centro pero la trayectoria de la pelota se topó con el brazo de Leandro González Pirez. Pese al reclamo del elenco carioca, no se sancionó la pena máxima.
Estalló la polémica en el duelo entre River y Fluminense por la aparente mano de Leandro González Pires en el área que impidió el centro de Samuel Xavier para la visita y que no desató el reclamo por la pena máxima por la visita.
A los veintidós minutos del complemento con el Millonario en la delantera, el Flu salió desesperadamente a buscar el tanto que reponga las tablas en el marcador y les asegure el primer puesto del grupo D que completan The Strongest y Sporting Cristal. Es entonces que se adelanta en su posicionamiento inicial el lateral derecho del elenco carioca y hace una diagonal que concluye con su intento de un centro en búsqueda de la cabeza de Germán Cano.
Su centro se topa con el brazo de González Pires, que al barrer deja su brazo y es lo que envía la pelota al córner. Pese al acalorado reclamo por todos los jugadores del elenco Tricolor, finalmente ni Wilmar Roldán ni los colegiados en el VAR consideraron que era merito de sancionar el penal para la visita. Los colegiados se apararon en lo que dice el reglamento IFAB: no todos los contactos del balón con la mano o el brazo constituyen infracción.
Qué dice el reglamento sobre la polémica entre River vs. Fluminense
Lo cierto es que, según la regla 12.1, no todos los contactos del balón con la mano o el brazo constituyen infracción. Solo si cuando el jugador “toque el balón de manera voluntaria con la mano o el brazo, por ejemplo, haciendo un movimiento en dirección al balón con estas partes del cuerpo; toque el balón con la mano o el brazo cuando la mano o el brazo se posicionen de manera antinatural y consigan que el cuerpo ocupe más espacio”.
Asimismo, el mismo reglamento añade que “se considerará que un jugador ha conseguido que su cuerpo ocupe más espacio de manera antinatural cuando la posición de su mano o brazo no sea consecuencia del movimiento de su cuerpo en esa acción concreta o no se pueda justificar por dicho movimiento. Al colocar su mano o brazo en dicha posición, el jugador se arriesga a que el balón golpee esa parte de su cuerpo y esto suponga una infracción”.
Te puede interesar
Corinthians y Vasco jugarán la final de la Copa de Brasil
El Timao eliminó a Cruzeiro por penales y Vasco hizo lo propio ante Fluminense. La definición será a doble partido y con premio continental.
Knicks y Spurs jugarán la final de la NBA Cup 2025
New York superó a Orlando y San Antonio dio el golpe ante Oklahoma City. El título se define este martes en Las Vegas.
Se suspendió Las Leonas–Países Bajos en la Pro League
El encuentro no se disputó por tormenta eléctrica y el reglamento de la FIH define cómo se computa el resultado y los puntos.
Tapia y Coello, campeones de las Masters Finals en Barcelona
La dupla número uno del mundo venció a Chingotto y Galán en una final épica y cerró la temporada con su 13º título del año.
Las Leoncitas cayeron ante Países Bajos y fueron subcampeonas
La selección argentina femenina de hockey perdió 2-1 en la final del Mundial Junior disputado en Santiago de Chile y cerró una gran campaña con la medalla de plata.
Huracán: Poza habló del mercado y la situación del club
El presidente del Globo se refirió a posibles refuerzos, eventuales salidas y reconoció dificultades económicas y una caída en la masa societaria.