Deportes Por: Redacción Canavese & Asoc 05 de junio de 2023

En medio de una emotiva despedida de Milan, Zlatan Ibrahimovic anunció su retiro del fútbol

El sueco de 41 años le puso fin a su carrera como profesional entre lágrimas tras el último partido del Rossonero en la Serie A.

Milan se impuso por 3-1 sobre Hellas Verona en el Estadio San Siro por la última fecha de la Serie A, finalizó cuarto en la tabla de posiciones y se clasificó a la UEFA Champions League. Además, en medio de una tremenda y emotiva despedida a Zlatan Ibrahimovic, quien posteriormente anunció su retiro del fútbol entre lágrmas.

El sueco de 41 años estuvo en el palco disfrutando del triunfo de su equipo, y los ultras lo homenajearon con un mosaico gigante que formó "Godbye" un juego de palabras entre 'goodbye' (adiós en inglés) y 'god' (Dios). Una vez terminado el partido, se preparó la fiesta: los jugadores formaron un pasillo y, tras un video con sus mejores momentos, ingresó al campo de juego, donde recibió una camiseta firmada y, entre lágrimas, anunció su retiro del fútbol.

Ibrahimovic anunció su retiro del fútbol entre lágrimas


Pese al haber declarado días atrás que no tenía intención de colgar los botines, Zlatan Ibrahimovic aprovechó su despedida en el Milan para anunciar que dejará de jugar al fútbol profesional a sus 41 años. "Tantas emociones en este estadio. La primera vez que llegué a Milán me dieron felicidad. La segunda, amor. Quiero agradecer a mi familia por su paciencia. A mi segunda familia: los jugadores. Al entrenador y a su cuerpo técnico la responsabilidad que me ha dado", expresó entre lágrimas en medio de San Siro. "Por último, pero lo más importante, de corazón quiero agradecerles a los fans. Me recibieron con los brazos abiertos, me hicieron sentir como en casa. Seré hincha del Milán de por vida. Es hora de decir adiós al fútbol, ​​no a ti. Vamos Milán y adiós", sentenció.

Los números de Zlatan Ibrahimovic en Milan

163 Partidos
93 goles
Campeón Serie A 2011
Campeón Supercopa Italia 2011
Campeón Serie A 2022

Todos los títulos de Zlatan Ibrahimovic


Ajax

Eredivisie 2001
Copa de los Países Bajos 2002
Supercopa de los Países Bajos 2002
Eredivisie 2004


Inter

Supercopa de Italia 2006
Serie A 2007
Serie A 2008
Supercopa de Italia 2008
Serie A 2009

Barcelona

Supercopa de España 2009
Supercopa de Europa 2009
Mundial de Clubes 2009
La Liga 2010
Supercopa de España 2010
Milan (1er ciclo)

Serie A 2011
Supercopa de Italia 2011

PSG

Ligue 1 2013
Supercopa de Francia 2013
Copa de la Liga de Francia 2014
Ligue 1 2014
Supercopa de Francia 2014
Copa de la Liga de Francia 2015
Ligue 1 2015
Copa de Francia 2015
Supercopa de Francia 2015
Ligue 1 2016
Copa de la Liga de Francia 2016
Copa de Francia 2016

Manchester United

Community Shield 2016
Carabao Cup 2017
Europa League 2017

Milan (2do ciclo)

Serie A 2022

Te puede interesar

Estudiantes vs. Boca, por la Copa de la Liga: horario, formaciones y dónde ver en vivo

El Pincha y el Xeneize retomarán el encuentro de la fecha 11, que fue suspendido por la descompensación de Altamirano, y completarán los 63 minutos. Si ganan, los de Martínez clasificarán a cuartos.

Boca y un sufrido triunfo ante Trinidense, por la Copa Sudamericana

En La Bombonera, el Xeneize se impuso por 1-0 con un tardío gol de Anselmino, que enseguida se lesionó cuando no quedaban más cambios, al elenco paraguayo tras un trabajoso desarrollo. El conjunto argentino sumó su primer éxito en el certamen, por la segunda fecha del grupo D.

Tevez, tras el triunfo de Independiente: "Es importante la valla invicta, en 5 de los 6 partidos no nos hicieron goles"

El Apache valoró la actuación de sus dirigidos en Córdoba pero ya piensa en el clásico contra Racing del próximo fin de semana.

Entradas para Boca vs. River: cuándo salen a la venta y cómo comprar

A la espera de que se confirme Córdoba como la sede para el Superclásico por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024, enterate qué se sabe sobre el expendio de tickets.

Independiente Rivadavia cayó ante Instituto, invicto, en la Copa de la Liga Profesional

En Mendoza, por la Copa de la Liga Profesional, la Gloria venció a la Lepra y comparte la cima de la Zona A junto a River.

Revelan Explosiva Reacción de Messi en Enfrentamiento con Rayados

Los detalles de un controvertido altercado entre Lionel Messi y el cuerpo técnico de Monterrey durante los cuartos de final de la Concachampions han sido revelados, generando polémica en el mundo del fútbol.