Santa Fe Por: Oscar A Canavese 22 de mayo de 2023

Un sujeto fue detenido en Carcarañá Santa Fe acusado de corrupción de menores y su explotación sexual a través de las redes sociales.

Un hombre ha sido arrestado en Carcarañá, bajo la grave acusación de corrupción de menores y explotación sexual a través de redes sociales. Este individuo se hacía pasar por un niño para ganarse la confianza de sus víctimas, originarias de Quilmes y Berazategui. Desde el año 2022, se han confirmado al menos seis víctimas de sus acciones.

El arresto se llevó a cabo gracias a un operativo conjunto entre la Policía de la Ciudad, las fuerzas de seguridad bonaerenses y las autoridades santafesinas. La detención se produjo después de que un hombre recibiera seis denuncias en su contra, acusándolo de contactar a niños y adolescentes a través de redes sociales y WhatsApp para explotarlos sexualmente. Una investigación exhaustiva permitió rastrear la ubicación del sospechoso hasta la localidad de Carcarañá.

En respuesta a esta situación, intervinieron la División Delitos Informáticos Complejos de la policía porteña, la Agencia de Investigaciones Criminales de la Policía de Santa Fe, la Policía Bonaerense y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Berazategui, especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas y Cibercrimen contra la infancia.

Una vez que se determinó el paradero del acusado, el Juzgado de Garantías 4 de Quilmes, a cargo de Diego Carlos Agüero, autorizó dos allanamientos: uno en la posible residencia del sospechoso y otro en su lugar de trabajo. Como resultado, el individuo fue detenido y enfrenta cargos por "grooming, producción, tenencia, ofrecimiento y distribución de material audiovisual de abuso sexual infantil y promoción de la corrupción de menores, agravada por el engaño".

Según fuentes cercanas al caso, el acusado utilizaba perfiles falsos y se hacía pasar por un menor de edad en chats y redes sociales para ganarse la confianza de sus potenciales víctimas. Posteriormente, les enviaba imágenes pornográficas y exigía fotografías de ellos, las cuales utilizaba de manera ilegal y distribuía sin su consentimiento.

Es crucial destacar la importancia de la protección de los menores en línea y la necesidad de una vigilancia constante para prevenir este tipo de abusos. La cooperación entre las fuerzas de seguridad y el sistema judicial ha sido fundamental para asegurar la detención de este individuo y llevarlo ante la justicia.

Permanezca atento a nuestras actualizaciones para obtener más detalles sobre este impactante caso. La protección de nuestros niños y adolescentes es una responsabilidad que debemos asumir como sociedad. 🚫🔐🔒 #DetenciónCarcarañá #ProtecciónInfantil

Te puede interesar

"Incendio en Comisaría 11 de Santa Fe: Protesta de Presos Desencadena Caos"

En ese momento, en las celdas de la comisaría se encontraban 12 individuos privados de su libertad. Los empleados públicos que estaban en el lugar tuvieron que tomar medidas rápidas, solicitando la asistencia de los bomberos zapadores para extinguir las llamas.

Encontraron restos humanos dentro de una bolsa de consorcio

Fue una vecina la que caminaba con su perro por la zona del Parque Escalante, de Santa Fe, y observó una bolsa de consorcio que en su interior tendría restos humanos.

Asaltaron a una fiscal y encañonaron a sus hijos en uno de los ingresos a la ciudad de Santa Fe

Tres delincuentes armados interceptaron a una fiscal, su esposo y sus hijos menores en la autopista, desencadenando un asalto con consecuencias preocupantes.

"Dos diputados santafesinos, fueron desalojados de sus despachos en la previa de la sesión de la ley ómnibus":

La versión oficial de la Cámara de Diputados, presidida por Martín Menem, es que el contrato de alquiler de las oficinas ubicadas en la avenida Rivadavia 1829 había vencido y los propietarios pretendían triplicar su valor. Desde el entorno del presidente de Diputados argumentaron que esta decisión se enmarca en la política de austeridad y cuidado del erario público del gobierno argentino

Caos en Rosario: Escuelas paralizadas tras una ola de violencia

En una entrevista exclusiva con el secretario de Amsafe, desde Rosario, Juan Pablo Casiello , se revela el impactante panorama que enfrenta la ciudad ante una escalada de violencia que ha dejado a cuatro trabajadores asesinados y ha generado pánico entre la comunidad educativa.

Expoagro 2024: Santa Fe exhibe el potencial de sus pymes agroindustriales

Este martes a las 10 el gobernador Maximiliano Pullaro, junto a sus ministros de Desarrollo Productivo y de Economía, participará de la inauguración de la tradicional muestra del campo en San Nicolás. Más de 30 firmas expondrán en el espacio institucional del Gobierno Provincial.