Comenzó el juicio contra cuatro policías por la Masacre de Monte

Comenzó el juicio contra los cuatro policías acusados de la Masacre de Monte, en la que cuatro jovenes murieron tras una persecución policial. El proceso se lleva a cabo en los Tribunales de La Plata, a través de un jurado popular y a cargo de la jueza Carolina Crispiani.

Los acusados son los oficiales Mariano Alejandro Ibáñez, Leonardo Daniel Ecilape, Manuel Monreal y el excapitán de la Policía Bonaerense, Rubén Alberto García. Estos se encontraban dentro de los patrulleros que persiguieron a los jóvenes a los tiros, hasta ocasionarles la muerte.

"Necesito que la Justicia tome ese caso como lo que es: un asesinato de niños inocentes. Y con alevosia, porque dispararon en el auto y un impacto de bala quedó alojado en el cuerpo de mi hijo", expresó Susana Ríos, madre de Gonzalo Domínguez, una de las víctimas.
En el video, los detalles del juicio por el periodista de policiales, Diego García Sáez.

La versión de las familias de las víctimas
La madre de una las víctimas sostuvo, en declaraciones periodísticas, que la Polícia "siguió a un 147 que iba muy despacio, paseando, durante dos kilómetros disparando al menos 12 veces".

En este sentido, cuestionó el accionar de la fuerza: "Evidentemente los chicos pasaron por un lugar adonde no sé qué estaba haciendo la Polcía. Me magino qué era...para mí ese fue el motivo".

"Cuando uno piensa una persecución piensa que iban a 100, pero no iban a 100. ¿Por qué con semejantes camionetas no pudieron parar un Fiat 147?. Evidentemente son asesinos", sostuvo.

La Masacre de Monte
En la madrugada del 20 de mayo de 2019 cuatro efectivos de la localidad bonarense de San Miguel del Monte persiguieron por la colectora de la ruta 3 a un Fiat 147 en que viajaban Camila López (13), Danielo Sansone (13), Aníbal Suárez (22) y la única sobreviviente, Rocío Quagliariello (17).

Según las cámaras de seguridad del municipio, los oficiales siguieron y dispararon al vehículo en el que se transportaban las víctimas, hasta que éste choco contra un acoplado. En el acto murieron tres de los jóvenes y sólo sobrevivo una de ellos.

"Hay pruebas suficientes para condenar a los acusados. A los jóvenes no se los ve circular a más de 50 kilómetros por hora y la Policía nunca dio la voz de alto", detalló el periodista de policiales, Diego García Sáez.

Te puede interesar

Trump declaró al fentanilo como arma de destrucción masiva

El presidente de Estados Unidos firmó una orden ejecutiva que endurece la lucha contra el fentanilo, mientras evalúa aliviar restricciones sobre la marihuana.

José Antonio Kast ganó el balotaje y será presidente de Chile

El líder del Partido Republicano obtuvo una amplia victoria electoral y asumirá el 11 de marzo de 2026.

Ataque terrorista en Bondi Beach deja al menos 11 muertos

Dos hombres abrieron fuego durante una celebración de Janucá en una de las playas más concurridas de Sídney. Uno de los agresores fue abatido y el otro quedó detenido.

Brasil golpea a la minería ilegal de oro en la Amazonía

Las autoridades lograron incautaciones millonarias y redujeron un 98% la apertura de nuevos campamentos ilegales en territorio indígena Yanomami.

Cabello denuncia que EE.UU. busca apropiarse de recursos venezolanos

El ministro de Interior venezolano cuestionó las declaraciones de Donald Trump y aseguró que existe una ofensiva externa contra los recursos estratégicos del país.

Incursión de F-18 de EE.UU. genera tensión en Venezuela

Dos aviones de combate estadounidenses ingresaron al espacio aéreo venezolano y sobrevolaron el Lago Maracaibo durante 40 minutos, según medios internacionales. El hecho se dio en medio de nuevas declaraciones de Donald Trump sobre Nicolás Maduro.