Regionales Por: Oscar A Canavese 10 de mayo de 2023

Detección de pérdidas de gas natural en Teodelina, Chovet y Santa Isabel

Litoral Gas continúa realizando la búsqueda sistemática de fugas anual con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas, los bienes y el suministro de gas natural.

Durante mayo personal de Litoral Gas continúa recorriendo las veredas inspeccionando la red de media presión para localizar pérdidas en las localidades de Teodelina, Chovet y Santa Isabel. El procedimiento puede reprogramarse por cuestiones climáticas.

Este relevamiento permite la detección de fugas bajo vereda en las instalaciones que son propiedad de Litoral Gas, cañerías principales y conexiones a cada domicilio. También las que puedan localizarse dentro del gabinete sobre el frente de la vivienda -instalaciones de propiedad del cliente-. 

Se recomienda a quienes sean usuarios del servicio que realicen una revisión periódica de las instalaciones a través de un gasista matriculado. Las pérdidas detectadas en el gabinete podrían llevar, por seguridad de las personas, a la suspensión temporaria del suministro, que será restituido por personal de Litoral Gas una vez se haya regularizado la situación con la intervención de un gasista matriculado.

Por instrucción de la sección 723 de la Norma NAG 100 de Enargas, Litoral Gas debe recorrer con este procedimiento preventivo sus 13 mil kilómetros de redes y gasoductos una vez al año.

Importante: el personal de Litoral Gas abocado al procedimiento de búsqueda sistemática de fugas notificará a quienes se les interrumpa el suministro, pero en ningún momento deberá ingresar a los domicilios.  

Más información: https://www.litoral-gas.com.ar/site/seguridad/prevenci%C3%B3n-de-da%C3%B1os/b%C3%BAsqueda-sistem%C3%A1tica/

Te puede interesar

Santa Isabel: "Conmemoración del 24M ,Reflexión Nacional Sobre la Memoria y Justicia"

Este 24 de marzo, Argentina reflexiona sobre su pasado reciente en un acto en la plaza principal, marcado por la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Sin embargo, la emotividad cede paso a un llamado a la acción, recordando la importancia de la defensa de las libertades democráticas y el compromiso diario con la democracia.

Maria Teresa:Operativo policial, recuperan 22 mil dólares sustraídos, el Imputado de 18 años quedo en libertad

La acción coordinada entre la Subcomisaría 13ª y la fiscalía local logra recuperar parte del dinero denunciado como robado en una vivienda de María Teresa. A pesar de la aprehensión inicial, el joven sospechoso recupera su libertad tras la intervención judicial.

Maria Teresa: Primer Festival de Economía Circular

Se abre la convocatoria para vendedores y expositores interesados en formar parte del 1° Festival de Economía Circular, un evento que promueve la reutilización y el consumo responsable.

Murphy: "Comuna y Gobierno Provincial Firman Convenio para Limpieza del Canal Félix Baracco"

El Canal desempeña un papel crucial en el sistema de drenaje de la zona, pero su mantenimiento ha sido un desafío constante debido a la acumulación de desechos y vegetación. La firma de este convenio representa un paso

Los Quirquinchos: "Operativo policial desarticula red de pornografía infantil "

Autoridades llevan a cabo allanamientos tras alerta de Missing Children, confiscando dispositivos electrónicos para investigación.

Lazzarino: Joven arrestado por conducir de manera peligrosa

Anoche, las autoridades detuvieron a un adolescente de 17 años por correr picadas en Ruta N° 2 y el acceso a la localidad de Lazzarino.