Teodelina: Poleri convocó a una asamblea para elevar una precisión hacia la Fiscalía y los jueces por la inseguridad

El mandatario local también criticó el comportamiento de algunos delincuentes que se muestran intocables en las redes sociales y en la calle, sin ponerse tela de juicio. Asimismo, mencionó que los intendentes y la policía ponen su cara todos los días, pero no reciben las explicaciones necesarias de los fiscales y los jueces.

Fm Sonic dialogo con  Joaquín Poleri, el Presidente Comunal de Teodelina,quien en comunicación con el medio conto  sobre la situación de inseguridad que se vive en la localidad y convocó a una asamblea para pedir a los fiscales la dureza de la ley.


Poleri destacó que, aunque no le gusta hablar de este tema, recibe a todas las víctimas y las acompaña, llamando a los fiscales, jueces y al Ministerio de Seguridad para brindarles apoyo y contención. Además, afirmó que ponen todos los recursos que no les corresponden para ayudar en la situación, ya que su comuna se dedica a la obra y los servicios públicos.


El Presidente Comunal resaltó que el problema de la inseguridad es nacional y tiene muchas variables, pero la principal es la justicia, ya que en algunos casos la policía actúa de la mejor manera y atrapa a los delincuentes, pero luego la justicia los libera en poco tiempo. Poleri mencionó que es necesario que la justicia cambie y que se haga responsable de sus acciones o inacciones en este tema.


Por otro lado, Poleri también criticó el comportamiento de algunos delincuentes que se muestran intocables en las redes sociales y en la calle, sin ponerse tela de juicio. Asimismo, mencionó que los intendentes y la policía ponen su cara todos los días, pero no reciben las explicaciones necesarias de los fiscales y los jueces.


Finalmente, Poleri convocó a una asamblea para elevar una precisión hacia la Fiscalía y los jueces para que den explicaciones a la gente sobre la situación y se hagan responsables de sus acciones o inacciones en este tema. En definitiva, Poleri convocó a una asamblea para elevar una precisión hacia la Fiscalía y los jueces.

Te puede interesar

Choque de camiones en la Ruta 33 entre Villegas y Piedritas

El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.

Yocco definió su equipo y los ejes de gestión para Elortondo

El presidente comunal presentó el nuevo organigrama y anticipó las prioridades de su administración, con foco en orden, obras y cuidado de los recursos.

Escuela N° 6253 de Runciman presentó su jornada de energías renovables con amplia participación regional

Una muestra educativa reunió a instituciones de Santa Isabel, María Teresa y Venado Tuerto para exhibir proyectos de energía solar, biodigestores y reciclaje. La comunidad destacó el compromiso ambiental de la escuela.

Choque de camiones en ruta 90 y corte parcial del tránsito

El siniestro ocurrió entre Melincué y Carreras y dejó la ruta con una mano interrumpida. Uno de los camiones no pudo ser removido.

Cristian Vincenti renovó su mandato en Sancti Spíritu

La comuna realizó el acto de jura y asunción de sus nuevas autoridades, ratificando la continuidad de la gestión encabezada por Cristian Vincenti.

Mauricio Lucic asumió como nuevo presidente comunal de Chovet

El dirigente de Unidos sucedió a Sergio Busquet y presentó a la nueva Comisión Comunal en un acto público frente a la sede local.