Santa Fe Por: Redacción Canavese & Asoc 20 de abril de 2023

Pullaro lanzó su candidatura a gobernador: "Vamos a devolverle la paz que tanto merecen los rosarinos"

El dirigente presentó su postulación en la carrera por la Casa Gris desde Esperanza, en contacto con las ciudades de Rosario y Santa Fe. Es el primero que lo hace por el espacio Unidos para Cambiar Santa Fe. “Nos une un mismo sueño, las ganas de cambiar esta realidad”, dijo el ex ministro de Seguridad

Maximiliano Pullaro lanzó este jueves su precandidatura a gobernador de la provincia por el nuevo espacio Unidos para Cambiar Santa Fe, conocido antes de su lanzamiento oficial como “frente de frentes” por reunir a los partidos, espacios y referentes de la oposición. 

El diputado de Juntos por el Cambio y ex ministro de Seguridad durante la gobernación de Miguel Lifschitz es el primero en presentar su postulación para llegar a la Casa Gris aunque se espera que en las próxima semana lo hagan otros referentes del espacio que incluye a socialistas, radicales y dirigentes del PRO y del espacio Creo como los principales fuerzas.

“Nos une un mismo sueño, las ganas de cambiar esta realidad”, dijo Pullaro este jueves en el acto de lanzamiento realizado en la ciudad santafesina de Esperanza.

"Santa Fe puede frenar a las bandas narco y vamos a devolverle la paz que tanto merecen los rosarinos", dijo 

Pullaro acompañado por el productor y referente agropecuario Esteban Motta, y en simultáneo con el diputado nacional Gabriel Chumpitaz en Rosario y el economista Pablo Olivares en Santa Fe. Pullaro destacó su experiencia de gestión y remarcó que desde hace más de 15 meses viene “recorriendo la provincia, escuchando a cada vecino de cada pueblo, de cada ciudad, de cada región”. 

“Somos muchas provincias en una, pero a todos nos une un mismo sueño: las ganas de cambiar esta realidad y la fuerza para salir, para demostrar que Santa Fe Puede”, manifestó.

En relación al principal tema de preocupación de los vecinos en las grandes ciudades y cada vez más en toda la provincia, Chumpitaz dijo que “hay que poner contra la pared a la mafias”.

El dirigente del PRO pidió “volver a empoderar a las fuerzas de seguridad, equiparlas, darles la mejor instrucción y recuperar la calle”.

Chumpitaz dijo que entre 2015-2019 –cuando Pullaro fue ministro de Seguirdad de Lifschitz– “fue el único período donde el delito y los homicidios bajaron”.

“Maxi va a respaldar a los policías que arriesgan su vida para cuidar a los santafesinos y la va a volver a equipar con la mejor tecnología”, concluyó Chumpitaz. Por su parte, el referente del agro Esteban Motta señaló que “somos la provincia del futuro, somos alimento y energía para un país enfermo”. “Santa Fe es trabajo, industria, turismo, comercio, tenemos que exigir lo que nos corresponde y con Maxi Pullaro venimos a defender y poner a Santa Fe de pie”, manifestó Motta.

Te puede interesar

"Nuevo Aumento Impositivo al Combustible: Impacto Directo en el Bolsillo del Ciudadano"

El gobierno nacional anuncia un incremento en los impuestos sobre los combustibles, generando preocupación por su efecto en la inflación y el costo de vida. Detalles sobre las nuevas medidas y su proyección a corto plazo.

Operativo Verano: Provincia controló más de 16 mil vehículos en la última semana

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó 697 operativos en accesos, rutas y autopistas del territorio santafesino. Se mantuvieron los 25 puntos de control para monitorear los principales factores de riesgo en zonas de alta circulación vehicular.

Provincia firmó un convenio con la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático

El objetivo es articular, con los gobiernos locales, el desarrollo de actividades, programas, asesoramiento e intercambio de información en torno a la problemática del cambio climático.

Sastre :"Capital Provincial del Carnaval con Éxito Rotundo"

Con la presencia destacada del gobernador y la vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, quienes honraron con su asistencia tanto la tercera noche como la última de los corsos, quedó patente el respaldo institucional a esta emblemática festividad. Para Marcela Marchese, secretaria de Cultura del Municipio, este respaldo y la respuesta del público son motivos de celebración y estímulo para seguir apostando al crecimiento y la excelencia en futuras ediciones.

En Santa Fe, más de 10 mil personas por año resultan lesionadas por siniestros viales

Los datos corresponden a un informe realizado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial que se difunde en ocasión del Día de la Víctima con discapacidad por hechos viales que se conmemora este domingo.

Rosario: Aprehendido tras Electrocución: Sufre Quemaduras en el 90% del Cuerpo

El herido, quien fue identificado como parte del historial delictivo, emergió temblando del pozo perteneciente a la Empresa Provincial de la Energía (EPE), evidenciando las secuelas de la electrocución.