País Por: Redacción Canavese & Asoc 15 de abril de 2023

Santiago del Estero: alumnas de séptimo grado consumieron droga dentro de su escuela y terminaron internadas

Cuatro menores de entre 11 y 12 años habían ingerido pastillas de Clonazepam y fumado marihuana y fueron alertadas por sus propios compañeros. Los detalles .

Cuatro menores de entre 11 y 12 años tuvieron que ser trasladadas de urgencia a un centro de salud luego de ingerir pastillas de Clonazepam y fumar marihuana dentro de una de escuela en Santiago del Estero. La situación fue alertada por un grupo de estudiantes cuando fueron a decirles a la secretaria que una de sus compañeras incitaba a las otras a tomar "pastillas verdes con agua". 

Las víctimas, comenzaron a sentirse mal y sus amigos las escuchaban decir "cosas incoherentes" y "caminaban agarradas de las paredes mareadas", 

Según revelaron fuentes judiciales y policiales cercanas a la investigación, el hecho salió a la luz mientras las menores se encontraban con la profesora de Lengua. Allí una de las niñas había pedido permiso para ir al baño ya que se encontraba mareada. Antes de salir del grado se descompensó. Una situación similar pasó con otras dos, por lo que rápidamente fueron asistidas.

Cuando las menores eran trasladadas en ambulancia "delataron" a una cuarta que al igual que ellas había ingerido droga. Mientras las estudiantes recibían asistencia médica, la profesora de Lengua se acercó al pupitre de una de ellas y notó que debajo del asiento había una bolsa de nailon de color negra que contenía sustancia vegetal, que fue entregado a la secretaria del colegio. 

Inmediatamente se informó a la directora de la institución que solicitó una ambulancia. Allí los paramédicos notaron que estaban intoxicadas por lo que aconsejaron que sean trasladadas al Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI).

En el establecimiento médico también se hicieron presente los padres de las menores que acompañaron a sus hijas en ambulancias al hospital, al igual que la secretaria del colegio. 

Ya en el nosocomio le contaron a los médicos que las menores habían tomado nueve pastillas de Clonazepam. Además las estudiantes —según el informe de la policía— también habían fumado "porro". Tras ser examinadas por el Dr. Luis Carrizo, dos menores quedaron en observación fuera de peligro mientras que otras dos fueron dadas de alta.

Te puede interesar

La Corte Suprema pone límite a indemnizaciones laborales: Empresarios aplauden fallo

La Corte Suprema revoca decisión de la Cámara del Trabajo, generando reacciones positivas en cámaras empresariales y gremios.

¿Qué pasa con la yerba?: crisis y extorsión

“Si no tenemos el amparo de un instituto o del Gobierno que diga ‘avalo este valor para el productor’ la industria va a decir ‘yo te puedo pagar esto’. Si me planto hasta que paguen un mejor precio, ¿cuánto puedo aguantar? Soy un pequeño productor, que vengo arrastrando deudas durante todo el año para mantener el yerbal, y no tengo espalda económica para sostenerme”, subrayó Jonas director de la yerba mate.

Donación de repelentes llega a Argentina

Más de 22 mil unidades de repelentes "Off Family" arriban al país como parte de una donación, en medio de la creciente crisis por el dengue.

A menos de 24 horas de asumir, el presidente del Incaa firmó más de 140 despidos

El economista Carlos Pirovano, nuevo titular del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales, como primera medida en el cargo firmó este viernes un decreto para finalizar los contratos de locación de obra y por especialidad, afectando a más de un centenar de trabajadores monotributistas.

"Ministerio de Capital Humano Presenta Más de 1800 Denuncias por Extorsión en el Paro de la CGT"

Según un comunicado de prensa emitido por el Ministerio, estas denuncias provienen de personas que aseguran haber sido coaccionadas y maltratadas por líderes de diferentes agrupaciones, quienes los obligaron a asistir a las manifestaciones. Entre los afectados se encuentran beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, quienes habrían sido amenazados con la suspensión del plan o la no certificación de su día de trabajo si no participaban en la movilización.

Escándalo en Colón: Sujeto denunciado por zoofilia en plena vía pública

Un caso repudiable de zoofilia sacude a la comunidad de Colón, donde un individuo ha sido denunciado por mantener relaciones con animales en la calle, generando indignación y preocupación entre los vecinos.