Fútbol: exhiben tres copas mundiales ganadas por Argentina
Se presentaron ante una gran concurrencia en el predio La Rural del barrio de Palermo, al norte de la ciudad de Buenos Aires.
Las tres copas mundiales obtenidas por el seleccionado argentino de fútbol comenzaron a ser exhibidas hoy ante una gran concurrencia en el predio La Rural del barrio de Palermo, al norte de la ciudad de Buenos Aires.
Se trata de los títulos conquistados en Argentina 1978, México 1986 y Qatar 2022, además de la Copa América de Brasil 2021 y la Finalissima lograda ante Italia en 2022.
La muestra "Campeones del Mundo" se inauguró con la presencia del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y los ganadores del título Ubaldo Fillol, Omar Larrosa (1978) y Oscar Garré (1986).
Además, asistieron Roberto Ayala, integrante del actual cuerpo técnico de Lionel Scaloni, y dirigentes de las distintas categorías.
La exhibición, en el Pabellón Frers, consta de más de 1.300 metros cuadrados en los que se pueden apreciar los momentos más memorables de los mundiales ganados, mediante salas inmersivas y pantallas interactivas.
Tiene más de seis salas en las que pueden verse, entre otras cosas, el imponente ómnibus descapotable que trasladó a los campeones del mundo en Catar durante los festejos del 20 de diciembre pasado.
En esa celebración se lanzaron a las calles más de cinco millones de fanáticos, aunque pocos tuvieron el privilegio de saludar a los jugadores debido a que la multitud se desbordó.
Durante el recorrido, que tiene una duración de unos 40 minutos, también se exhiben objetos personales de los jugadores campeones del mundo de todas las épocas y los trofeos originales ganados por la selección.
"Es muy lindo, es un reconocimiento, no solamente a los campeones del mundo del '78, de '86 y 2022", sostuvo a Xinhua el ex portero Ubaldo Fillol, ganador del título en Argentina 1978.
Además, enfatizó: "En toda esta recorrida que hemos hecho con nuestros compañeros hemos visto que está la historia del fútbol argentino".
Fillol, de 72 años, consideró que "es bueno para la juventud que sepa, que conozca bien lo hermosa, lo inmensa, lo linda que es la historia del fútbol argentino".
"Nosotros tuvimos la suerte de ser campeones, pero la historia empezó a nacer hace muchísimos años", puntualizó el apodado "Pato", quien destacó que el título en Qatar "le ha hecho bien también al país".
Por su parte, su ex compañero Omar Larrosa (75) dijo que el título del '78 "es un recuerdo muy lindo" como también tener "la tercera estrella" en la casaca albiceleste.
"Es un orgullo para el fútbol argentino que tres de sus selecciones en los distintos mundiales hayan sido campeonas", manifestó.
Asimismo, el ex centrocampista enfatizó que la muestra en Palermo "es un homenaje justo porque las tres copas tienen el mismo valor y que estemos juntos es lo mejor".
"Nosotros, que tuvimos la posibilidad de ganar el torneo, de besar la Copa, es un orgullo", expresó Larrosa.
Te puede interesar
Corinthians y Vasco jugarán la final de la Copa de Brasil
El Timao eliminó a Cruzeiro por penales y Vasco hizo lo propio ante Fluminense. La definición será a doble partido y con premio continental.
Knicks y Spurs jugarán la final de la NBA Cup 2025
New York superó a Orlando y San Antonio dio el golpe ante Oklahoma City. El título se define este martes en Las Vegas.
Se suspendió Las Leonas–Países Bajos en la Pro League
El encuentro no se disputó por tormenta eléctrica y el reglamento de la FIH define cómo se computa el resultado y los puntos.
Tapia y Coello, campeones de las Masters Finals en Barcelona
La dupla número uno del mundo venció a Chingotto y Galán en una final épica y cerró la temporada con su 13º título del año.
Las Leoncitas cayeron ante Países Bajos y fueron subcampeonas
La selección argentina femenina de hockey perdió 2-1 en la final del Mundial Junior disputado en Santiago de Chile y cerró una gran campaña con la medalla de plata.
Huracán: Poza habló del mercado y la situación del club
El presidente del Globo se refirió a posibles refuerzos, eventuales salidas y reconoció dificultades económicas y una caída en la masa societaria.