País Por: Redacción Canavese & Asoc 04 de abril de 2023

Sergio Berni, tras la agresión: “Un golpe más no hace mella, no los voy a denunciar”

El ministro de Seguridad bonaerense informó que tiene una fractura de cráneo y hundimiento de la órbita de un ojo. “Para un soldado hay dos cosas que no son opción: rendirse y escaparse”, aseguró.

“Un golpe más no hace mella”. Esa fue la primera reflexión del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, tras haber sido agredido por los compañeros de un colectivero asesinado en La Matanza. “No los voy a denunciar”, aseguró.

En una improvisada conferencia de prensa desde el Hospital Churruca, donde recibió asistencia tras la golpiza, Berni dijo: “La situación estaba resolviéndose, después la infantería avanzó cuando les pedí por favor que no avanzara. Ese fue el desenlace”. “La Policía de la Ciudad cumplió con un protocolo”, justificó.

“Recibí muchísimos golpes”, indicó, y aclaró que fue diagnosticado con una fractura de cráneo y hundimiento de órbita. “Ahora deben informarme si me tengo que operar o no”, informó.

“¿Cómo voy a renunciar? Lo que tengo que hacer es duplicar los esfuerzos”, dijo, tras ser consultado por la prensa. “Para un soldado hay dos cosas que no son opción: rendirse y escaparse”, añadió, al tiempo que informó que se encuentra en comunicación con el gobernador Axel Kicillof por esta situación.

Al ser consultado por qué motivó a que presentara solo al lugar, Berni dijo: “Siempre lo hago. Esto es parte de nuestro trabajo, es mi responsabilidad”.

“No contesté a ninguna agresión porque tengo la responsabilidad de ser funcionario y soy un hombre de bien”, consideró Berni.

Te puede interesar

Educación: ministros de todo el país advirten sobre la quita de aportes de Nación

"Conscientes de las particularidades de cada una de las provincias, entendemos que los temas muy genéricamente planteados constituyen un eje común que nos llevan a firmar la presente a quienes tenemos a cargo el área educativa en cada una de nuestras jurisdicciones, solicitamos una pronta respuesta sobre el presente planteo", agregó el texto.

Ley Ómnibus: Nuevas iniciativas emergen en Diputados tras el retiro del megaproyecto

Mientras en la Casa Rosada se baraja la posibilidad de convocar a un referéndum no vinculante para profundizar la grieta política, en Diputados ya se están considerando alternativas para seguir adelante con la labor legislativa.

El presidente Milei concluye su visita a Israel con emotivos homenajes y encuentros diplomáticos

De recorrida por distintos puntos el presidente vivio varias momentos, aqui imagenes .

Alta Expectativa en Neuquén Ante la Distribución de Kits Escolares Gratuitos

Miles de personas se congregan en Neuquén en busca de útiles escolares gratuitos, generando gran expectativa en la comunidad. Conoce todos los detalles sobre este evento que marca el regreso a clases en la ciudad.

La Ley Ómnibus Regresa a Comisión: Aprobaciones en Recinto Anuladas

Con esta decisión, la aprobación en general obtenida por el gobierno la semana pasada se desvanece, llevando el proyecto nuevamente al punto de partida. El dictamen de mayoría, previamente firmado para llevar el proyecto al recinto, ha sido descartado, restableciendo la redacción original del presidente Milei, compuesta por más de 600 artículos.

Tragedia en el Río Paraná: dos adolescentes apostaron $1000 por “quién llegaba más rápido” y murieron ahogados

Ocurrió en Corrientes. Las víctimas, de 12 y 15 años, fueron halladas casi dos horas después tras un intenso operativo de Prefectura en la zona.